Amazon abre hoy su revolucionario supermercado sin línea de caja

  • Amazon Go es capaz de detectar los productos que se llevan los clientes mediante sensores y sistemas de análisis de imagen
  • La compra se cobra automáticamente a través de la aplicación móvil sin necesidad de pasar por caja
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Sin colas, sin esperas y sin dependientes en caja. Así es el revolucionario supermercado sin línea de cajas que Amazon anunció hace más de un año y que abre hoy en el centro de Seattle.

Abre Amazon Go

Los clientes pueden entrar en Amazon Go escaneando la aplicación móvil del gigante del ecommerce en los tornos de entrada.

Los clientes escanean la app para poder entrar

Una vez dentro pueden ir seleccionando los productos gracias a los sensores y sistemas de análisis de imagen del revolucionario supermercado que son capaces de detectar todos los productos que cogen los clientes. Al finalizar la compra no es necesario pasar por caja puesto que se cobra todo automáticamente de forma electrónica.

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Ante las críticas recibidas por estar creando menos empleos con esta tienda, Amazon responde que emplea al mismo número de personas en este supermercado automático que en cualquier otro ya que, en lugar de cajeros, tiene más personas reponiendo productos, ayudando a los clientes y preparando comidas. Y es que la tienda también ofrece desayunos listos para tomar, comidas, cenas y snacks.

Amazon Go está, situada en la parte de abajo de la sede central de la compañía en Seattle.

Así ha sido la fase beta

Juan José Delgado, actual Global Chief Digital Officer de Estrella Galicia y ex Head of Amazon Marketing Services para el Sur de Europa ha podido participar en la fase beta del proyecto. En declaraciones a Reason Why ha asegurado que con estos programas en los que se prueba la tecnología que quizás no vea la luz "se consigue que las soluciones que se ponen en el mercado hayan sido testadas previamente con las personas mas exigentes: los propios empleados”.

"Puede ser la revolución del customer experience"

Sobre el futuro que le augura al nuevo supermercado sin cajas de Amazon, JJ Delgado asegura que “puede ser la siguiente revolución en el customer experience de los consumidores. Ya sabemos que uno de los momentos más ingratos del supermercado es cuando tienes que esperar para pagar”. Haciendo referencia a los pasos adelante que se han dado para poner en marcha las cajas self-service o los arcos donde automáticamente se cargaban todos los productos que lleva un carrito añade: “Es difícil predecir qué tecnología viene para quedarse y cuál solamente para retar lo establecido. Lo que sí es verdad es que la Inteligencia Artificial aplicada al customer experience es una de las áreas con mayor recorrido en los próximos años”.

Y con respecto a las voces críticas que señalan el riesgo de la pérdida de empleos con este sistema, JJ Delgado asegura: “No creo que sea un tema de frenar esta disrupción tecnológica sino mas bien de acompasar una política social que ayude a alinear el progreso”.

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