Amazon, el gigante del e-commerce, quiere segur diversificando su negocio. Para ello ha creado una forma de pago que puede implantar cualquier tienda online.
La solución llamada ‘Login and Pay with Amazon’ facilitará a los usuarios con cuenta en Amazon realizar sus compras desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet o desktop.
Según Tom Taylor, Vicepresidente de Pagos en Amazon, la compañía cuenta con más de 215 millones de cuentas activas en el mundo.
Con el nuevo sistema se permitirá a las empresas que todos los consumidores de Amazon se conviertan en clientes potenciales suyos, simplemente logueándose en su web.
Según un estudio de comScore, el 50% de los compradores considera importante crear una cuenta dentro de la web para guardar sus preferencias cuando quieren hacer una compra online.
El usuario cada vez está más perdido al crear cuentas en cada portal en el que desea comprar debido a la cantidad de modelos nuevos que están apareciendo entorno al e-commerce. El más claro parece PayPal, competencia directa de Amazon.
Amazon quiere con esta nueva manera de pago facilitar a los usuarios estos procesos y crear relaciones a más largo plazo entre los usuarios y las webs de compra online.
Con este sistema, el gigante del e-commerce quiere ofrecer servicios diferentes: reconocimiento de pedidos no registrados, gestión y seguimiento de dichos pedidos, detalles de compra, descuentos especiales y acceso instantáneo a direcciones de envío y formas de pago.