Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alphabet (Google) competirá con Amazon y realizará entregas en drones
Compartir en:

Alphabet (Google) competirá con Amazon y realizará entregas en drones

  • La empresa matriz de Google ya trabaja para realizar repartos de paquetes en drones para 2017
  • La iniciativa se conoce como “Project Wing”
Reason Why Reason Why logo
google-drone-alphabet

Alphabet quiere entrar de lleno en el mercado de los repartos en drones. La empresa matriz de Google está trabajando en el “Project Wing”, una iniciativa con la que la compañía preparará una flota de estas aeronaves no tripuladas para llevar las compras de sus clientes hasta sus casas.

Desde Alphabet esperan tener actividad comercial en dos años

El proyecto ya está en marcha y desde la compañía se espera que los repartos puedan comenzar a partir de 2017, para competir con empresas como Amazon o Wal-Mart.

Así lo ha asegurado el director del Project Wing, David Vos, quien ha explicado que la compañía ya está realizando todos los trámites con la FAA (Administración Federal de Aviación).

“Nuestra meta es tener actividad comercial en funcionamiento para 2017”, ha comentado.

Este organismo es el encargado de regular el vuelo y el uso de drones en Estados Unidos y está colaborando con Alphabet para crear un nuevo estándar de control del tráfico aéreo para drones, lo que podría suponer el empujón definitivo para este tipo de aparatos.

Aquí podemos ver uno de los primeros vuelos de lo que sería un dron de reparto de Google

La tecnología está lista pero falta la regulación

Para hacerlo posible, los drones utilizarían conexión a redes de internet móvil para estar siempre localizados y para evitar chocar con otras aeronaves. Además, volarían siempre en altitudes no superiores a 150 metros.

Eso es lo que se espera que decrete la FAA cuando publique sus normas definitivas de vuelo para este tipo de aeronaves, lo que ocurrirá previsiblemente para principios de 2016.

Por su parte, Vos está trabajando personalmente con la FAA para crear un sistema de identificación de drones. “Estamos trabajando con la FAA y con la comunidad de aviación en general para cambiar las cosas. Pensamos que podemos lograr mucho en los próximos tres, seis o 12 meses y tenemos la esperanza de conseguir un fuerte apoyo para que esto suceda”, ha explicado Vos.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.