Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los beneficios de Alphabet (Google) crecen casi un 50%
Compartir en:

Los beneficios de Alphabet (Google) crecen casi un 50%

  • El beneficio reportado para el tercer trimestre ha sido de 3.980 millones de dólares 
  • Los ingresos del grupo han sido de 18.680 millones, en comparación con los 16.500 del año pasado 
  • Por otro lado, el precio de las acciones ha aumentado más del 10%
Reason Why Reason Why logo
beneficios-alphabet-ReasonWhy.es

Alphabet, el nuevo conglomerado de empresas del que ahora Google forma parte, ya ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre de 2015. 

Y son positivos: la compañía ha reportado un ascenso en los beneficios de casi el 50%

En concreto, el beneficio neto ha sido de 3.980 millones de dólares, en comparación a los 2.740 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. 

Todo ello extraído de unos ingresos totales de 18.680 millones de dólares (16.800 millones de euros), es decir: 2.200 millones de dólares más que en 2014. 

YouTube: el motor de la economía de Google

Estos resultados le han sacado una sonrisa a los accionistas de Alphabet. Y es que además del aumento de los beneficios, los activos de la compañía se han revalorizado más de lo esperado hasta los 719$ por título, lo que supone un ascenso del 10%.

Pero, ¿qué es lo que ha motivado el crecimiento?

YouTube y las búsquedas móviles son el motor del crecimiento

Pues las búsquedas móviles y los usuarios de YouTube. Por eso, la Ejecutiva Financiera Ruth Porat declara que estos resultados “muestran la fuerza del negocio de Google, especialmente en las búsquedas de móvil”.

Son seis productos los que tiene en el mercado, y más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, lo que representa casi una octava parte de la población global. Sin embargo, YouTube es un arma muy potente para Alphabet.

De hecho, planea competir con otras plataformas como Netflix a través de una versión de pago, para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin publicidad. 

Una acción que seguiría revalorizando al grupo y que aumentaría las opciones y servicios que actualmente Google ofrece a todos los internautas a nivel mundial. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.