Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wal-Mart también quiere repartir con drones
Compartir en:

Wal-Mart también quiere repartir con drones

  • Está previsto que Wal-Mart use drones de la empresa china DJI Technology
  • Antes de junio de 2016 se publicará la legislación definitiva para el uso comercial de estos aviones no tripulados
Reason Why Reason Why logo
drones-walmart

Wal-Mart, la cadena de retail estadounidense, ha pedido licencia para repartir mercancías con drones. Al igual que hizo Amazon en su momento, Wal-Mart ha solicitado a la FAA un permiso para poder hacer pruebas de entregas a domicilio recurriendo a los drones como medio de transporte.

Así, el mayor retailer del mundo por volumen de ingresos, lleva varios meses testando vuelos en interiores. Pero ahora quiere dar el salto al exterior con pequeños aviones no tripulados. Está previsto que Wal-Mart use drones de la empresa china DJI Technology.

La FAA, por su parte, revisará la petición de Wal-Mart para hacer un uso comercial de los drones. De esta forma, antes de junio de 2016 se publicará la regulación definitiva para este tipo de vuelos, que afectará también a Amazon.

Wall-Mart también quiere los drones para sus procesos internos de distribución

Por otro lado, la petición de Wal-Mart pone de manifiesto que el retailer no sólo quiere hacer entregas a domicilio con los drones, sino también usarlos en sus procesos de distribución interna.

Y es que según ha dicho Dan Toporek, portavoz de la compañía, a la agencia Reuters, “los drones tienen un gran potencial para conectar nuestros centros de distribución, puntos de venta, flotas de transporte y centros de abastecimiento”.

De momento queda esperar a que la FAA autorice a Wal-Mart para poder comenzar con las pruebas en exterior. Y después ver cómo queda finalmente la legislación oficial en esta materia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.