Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ahora sí que vamos a usar el móvil para TODO
Compartir en:

Ahora sí que vamos a usar el móvil para TODO

¿Que qué es NFC? Pues lo que tendrá tu próximo móvil, seguramente. Desde llevar nuestra tarjeta de crédito en el smartphone a que la nevera compre sola lo que vaya faltando. NFC son las siglas de moda en este momento.

Reason Why Reason Why logo

Primero llegaron los señores de IBM con su primer ‘ordenador personal’, después vino el apasionante mundo del Bluetooth, para que nuestros padres pudieran tener un avanzadísimo manos libres en el coche, y ahora le toca a la tecnología NFC, con la que realmente podremos empezar a creer que vivimos en el mundo que solo vemos en las películas.


Es cierto que España, aunque tenga toda la penetración de smartphones que queramos, sigue siendo un poco la llanura tecnológica de Europa. Mientras que nuestros vecinos ya cuentan con la tecnología de corto alcance desde hace algo más de un año, nosotros todavía estamos esperando....


Pero para ello llegan nuestros amigos de Sooft. El que quiera enterarse un poco mejor de lo que son las Near Field Comunications, lo mejor es echarle un vistazo al vídeo que han montado estos chicos. Velocidad instantánea, rango de corto alcance y mogollón de buenas ideas:



Así que parece que esto es real y por fin vamos a empezar a entender aquel spot de VISA que nos hacía quedarnos con cara de póker porque el iPhone 5S llevará incorporada la tecnología NFC que ya incluyen los dispositivos Android.



Aunque éste sea el ejemplo más conocido, la imaginación es la que pone los límites a los usos de la tecnología NFC. Es el sistema de conectividad más versátil que se ha hecho nunca, y se podrá integrar en cualquier dispositivo, electrodoméstico o ‘cacharro’ que queramos. Nos toca pensar cuales serían los mejores usos que darle. ¿Opciones publicitarias quizás?


Empresas como La Caixa, Telefónica o Samsung ya han hecho sus primeros pinitos experimentando con la conexión de corto alcance, y paises como Japón ya lo utilizan habitualmente como método de pago en el transporte público. ¿A alguien le sorprende que sean ellos los primeros?


Los códigos QR y servicios como el que ofrece Bump están muy bien, pero no son del todo prácticos: emplear 30 segundos para abrir una aplicación y leer un código es demasiado, en el mundo que vivimos. Durante MWC 2013 (Mobile World Congress) se le ha dado bastante caña al asunto, y las empresas ya han puesto toda su confianza en la inmediatez que ofrece el nuevo sistema. 


Nintendo, por ejemplo, ya ha asegurado que en alguno de sus proyectos más inmediatos incluirá esta tecnología. El mundo de Pokémon es genial, pero si encima los chavales tienen que salir del parque a cazar los bichos en césped real, seguro que muchos padres estarán encantados. 


Cambiar de canal con el teléfono, abrir la puerta de casa acercando el móvil o interactuar con las marquesinas de las paradas de autobús son solo las primeras aplicaciones de la tecnología NFC. De aquí a unos pocos años estaremos sacando fotos con el perro y viajando subidos encima de la vitrocerámica....

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.