Cosas muy pequeñas, pero de gran valor, en la campaña del Super Once de la ONCE

  • Ha sido creada por TBWA tras ganar un concurso entre las agencias del “pool”
  • La producción de los spots es de Garage y la realización, de Pedro Díaz

Un solo euro puede proporcionar un premio de un millón.
Esa es la gran promesa del Super Once de la ONCE, y la última campaña de este sorteo de la Organización Nacional de Ciegos ha jugado con el pequeño tamaño de la moneda de un euro para hacer énfasis en la cuantía del premio.

La creatividad es de TBWA, que se hizo cargo del proyecto después de ganar un concurso entre las agencias del pool de la organización, del que asimismo forman parte Ogilvy y Sra. Rushmore.

Los spots de la campaña recrean con humor escenas típicas del cine

La campaña cuenta con piezas para televisión, medios gráficos y radio, y en lo que al primero de los medios se refiere, consta de dos spots en los que se recrean sendas escenas típicas del cine.

Una es la llegada a su destino de un furgón blindado con un cargamento muy valioso y la otra, la entrega al  todopoderoso jefe, por parte de un fornido subalterno con acento eslavo, de un maletín lleno de dinero.


En ambos casos -y de ahí el título de la campaña, “miniaturas”- el objeto protagonista del spot es de muy pequeño tamaño, no mayor del que se precisa para contener la moneda de un euro. El cierre de la campaña es “Nunca un euro tuvo tanto valor”.

Los spots, que se difunden en versiones de 20 y 10 segundos, han sido producidos por Garage y dirigidos por Pedro Díaz.

Noticias Relacionadas

La ONCE anuncia el sorteo para el 11 del 11 como "el día que recordarás siempre"

Ya está aquí el Anuncio de Lotería de Navidad 2021

FICHA TÉCNICA “MINIATURAS

  • Agencia: TBWA
  • Anunciante: ONCE
  • Producto: Super Once
  • Contactos del Cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Noelia Escandell
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Redactor: Cano Ballesteros
  • Directora de Arte: Clara Casado
  • Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
  • Directora de Cuentas: Flor Pernas
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Productora: Garage
  • Director: Pedro Díaz
  • Productor Ejecutivo: Rafa Reboll
Abrir Formulario