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Esta será la edición con los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl

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Esta será la edición con los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl

  • La venta de los spots del evento deportivo más seguido de Estados Unidos ha superado los 5 millones de dólares
  • Automoción y alimentación serán los sectores más presentes en la publicidad de la competición deportiva

La Super Bowl es el evento deportivo más seguido en Estados Unidos, no solo por ser la final de la Liga Nacional de Fútbol que este año enfrentará a los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, sino por el espectáculo televisivo de cerca de cuatro horas que la acompaña.

La Super Bowl en datos

Tanto es así que se espera una audiencia de más de 100 millones de personas en Estados Unidos, superando el dato del pasado año, cuando el 67% de los estadounidenses vieron el partido. Hablamos de una audiencia de 180 millones de personas en todo el mundo en 2019 de los cuales 200.000 procedían de España.

Se espera que más de 100 millones de personas vean la Super Bowl en Estados Unidos

Como respuesta a estos datos de audiencia, son muchas las marcas que quieren estar presentes con su publicidad. En esta edición, se podrán ver un total de 77 anuncios de 30 segundos que se emitirán a lo largo de la retransmisión (el próximo 2 de febrero), y que se perciben como parte del entretenimiento. La inversión de los anunciantes este año es la más cara de la historia de la Super Bowl. Según la cadena encargada de retransmitir el partido, Fox Sports, los anuncios de 30 segundos se han vendido por de 5,6 millones de dólares.

Entre estos anunciantes estarán marcas como Doritos, Budweiser, Hyundai, Audi, Porsche, Amazon y Cheetos, esta última regresa después de diez años de ausencia.

En los últimos años también ha crecido la presencia de las plataformas de streaming, anunciando sus próximos estrenos, pero los sectores más activos publicitariamente son tradicionalmente:

  • Automoción con el 17% del presupuesto total
  • Alimentación con un 6%

Además no faltará la presencia de algunos candidatos a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos como Donald Trump, que invertirá más de 11 millones de dóalres para tener presencia en la Super Bowl.

La presencia de la Super Bowl en redes sociales

Las redes sociales también se preparan para la ocasión, ya que en 2018 la gran final de la NFL generó 414 millones de interacciones. Facebook registró más de 120 millones de interacciones orgánicas de las cuales el 90% tuvieron lugar desde dispositivos móviles, realizándose el 62% por mujeres y el 38% por hombres.

Los estadounidenses se gastan 14.800 millones de dólares en la Super Bowl

YouTube aumentó las visualizaciones de los anuncios un 16% el mismo año. En cuanto a Instagram, la mayoría de su actividad proviene de las cuentas de los equipos participantes, que en 2019 superaron el 70% en ambos casos.

Otro de los atractivos de la Super Bowl es el espectáculo que se celebra en el intermedio, en el que serán protagonistas las artistas hispanas Jennifer López y Shakira.

Otro dato relativo al consumo durante el partido es que los fans estadounidenses acostumbran a organizar fiestas en su hogar para ver la Super Bowl, antes que acudir a otros establecimientos. El gasto según Statista supera los 14.800 millones de dólares entre merchandising, ropa de su equipo, decoración, bebida y comida. Solo en refrescos, se estima que pueden gastarse más de 970 millones de dólares, más de 270 millones en patatas fritas y cerca de 200 millones en pizzas preparadas.