Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk, presenta su versión Premium

  • Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y tiene un coste mensual de 500 dólares
  • La nueva versión ofrece el doble de velocidad que la estándar, según la compañía
starlink_premium

Starlink, el servicio de internet por satélite que ofrece SpaceX, la compañía de Elon Musk ha lanzado una versión Premium que oferce mayores velocidades de conexión y menores tiempos de  latencia. El servicio tiene un precio de 500 dólares mensuales y por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Starlink, división de SpaceX, empezó a operar en 2015

Starlink empezó a operar en 2015 pero no fue hasta el año pasado cuando salió de su fase beta. Su servicio de internet se ofrece como una solución de acceso a la red desde localizaciones con dificultades de conexión por ser muy remotas o carecer de infraestructuras. Así, presta sus servicios a través de una cada vez más extensa red de satélites.

El nuevo servicio Premium tiene un precio de 500 dólares al mes aunque el gasto inicial de contratación se eleva hasta los 3.000 pues, al depósito inicial de la cantidad citada se une el coste de equipo de conexión, que incluye una antena, un router, los cables y el pie de la antena. A ello hay que sumar los gastos de envío, que corren por cuenta del cliente. La cuota mensual y el coste del equipo de la versión Premium de Starlink quintuplican así los de la versión estándar.

Y es que Starlink Premium ofrece, según la compañía, el doble de capacidad que su versión regular, con una velocidad de conexión de entre 150 y 500 megabytes por segundo y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. 

Noticias Relacionadas

Qué es la Web3, el tema de debate estos días con las opiniones de Jack Dorsey o Elon Musk

La compañía ha señalado asimismo que esta versión avanzada no está concebida para uso doméstico, sino para usuarios de alta demanda, como empresas, pequeñas oficinas y “superusuarios”. 

Starlink ha empezado ya a admitir pedidos de la versión Premium y, según se ha publicado en medios estadounidenses, se espera que las entregas empiecen en el segundo trimestre del año.  
La empresa afirma en su web que “Starlink Premium está diseñado para tener un rendimiento mejorado en condiciones climáticas extremas”, aunque a la vez se indica que Starlink “requiere una vista despejada del cielo para conectarse”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario