Formulario de búsqueda


Starbucks lanza 1x2, una promoción al revés

Compartir en:

Starbucks lanza 1x2, una promoción al revés

  • Una hora antes del cierre, las tiendas Starbucks de toda España ofrecerán sus productos de comida con fecha de caducidad cercana al 50% de su precio habitual
  • Con esta iniciativa Starbucks España busca un doble objetivo: reducir al mínimo el excedente alimentario y contribuir a la lucha contra el hambre en el mundo

¿Alguna vez has visto una promoción 1x2? No se trata de un error en la estrategia promocional de Starbucks, ni de una celebración por haber llegado hasta Winterfell. Es la última iniciativa de Starbucks España, que ha decidido sorprender a sus clientes lanzando la primera promoción planteada “al revés”. 

Cada día, una hora antes del cierre, Starbucks ofrecerá al 50% de su precio habitual una selección de productos que cuenten con una fecha de caducidad próxima

#1x2contraelhambre es una iniciativa original y solidaria en colaboración con Acción contra el Hambre. Consiste en que cada día una hora antes del cierre y en sus tiendas de España, la marca ofrecerá al 50% de su precio habitual una selección de productos que cuenten con una fecha de caducidad próxima, fomentando así además su aprovechamiento. La recaudación íntegra de la venta de estos productos se destinará a Acción contra el Hambre, que lo invertirá en proyectos humanitarios enfocados a paliar la desnutrición infantil en cerca de 50 países del mundo.

Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal, ha comentado que lidiar con un reto como el desperdicio de alimentos no es sencillo. “Tras el éxito del piloto realizado en 30 tiendas de Barcelona, estamos felices de poder ampliar ahora el programa al resto de tiendas propias Starbucks en España. Estamos muy ilusionados con la colaboración con Acción contra el Hambre en esta iniciativa que nos permite ayudar a aliviar el impacto de la pobreza alimentaria en el mundo”.

Carmen Gayo, Directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, ha señalado que para su organización, el sector de la hostelería y la alimentación es un aliado natural. “Starbucks nos ofrece con esta iniciativa no solo conseguir fondos para nuestros proyectos dirigidos a recuperar a niños y niñas desnutridos: nos permite también visibilizar nuestra causa llegando a millones de clientes a través de los cientos de establecimientos que la marca tiene en España”.

Por cada foto subida a Facebook o Instagram indicando #1x2ContraElHambre, Starbucks donará 1€ extra a Acción contra el Hambre

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en otros países europeos como Austria, Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido. Y ahora llega a España.

Para dar a conocer la iniciativa Acción contra el Hambre y Starbucks invitan a todos los usuarios de redes sociales a participar en una acción de difusión digital, convirtiéndoles en embajadores del proyecto.

Durante el mes de mayo, con cada producto 1x2ContraElHambre que se adquiera se entregará una pegatina para poder compartirla mediante un post en las redes sociales. Por cada foto subida a Facebook o Instagram indicando #1x2ContraElHambre, Starbucks donará 1€ extra a Acción contra el Hambre.