Formulario de búsqueda

La agencia Sra. Rushmore celebra sus 20 años

Compartir en:

La agencia Sra. Rushmore celebra sus 20 años

  • Para celebrarlo ha recogido algunos de sus mejores trabajos y logros en un vídeo reel
  • “20 años después seguimos creyendo que Sra. Rushmore es, por encima de todo, un equipo”
...

La agencia Sra. Rushmore celebra sus 20 años aportando creatividad a la industria publicitaria española. La popular y entrañable anciana pelirroja, ahora una de las mujeres más conocidas en el sector, sopla las velas cumpliendo dos décadas de vida llenas de éxitos y memorables campañas.

La agencia ha querido festejar tan señalada fecha con un vídeo reel que repasa precisamente eso, sus mejores creaciones y poniendo en valor su constante búsqueda de la "buena publicidad". "En esencia seguimos siendo exactamente lo mismo", nos comenta César García, Socio y Director General Creativo, destacando la "obsesión" del equipo por que los trabajos gusten y conecten con la gente de la calle.

Y lo hace de la mano de Illona Royece Smithkin, la actriz que, desde hace años, es imagen de la agencia y que alegre, sonriente y llena de energía da la bienvenida al espectador a esta pieza conmemorativa.

Illona Royece Smithkin, imagen de la agencia, simboliza la filosofía de Sra. Rushmore

Illona, que a sus 100 años es todo un icono de la moda, influencer del lifestyle senior, pintora, escritora y cantante de cabaret, es el hilo conductor de la creatividad. Tomando su trayectoria y personalidad como referente, la agencia demuestra que ha sabido no solo adaptarse a los tiempos y cambios del mercado, sino que ha querido descubrir tendencias, soportes y corrientes que han impactado en el sector publicitario a lo largo de estos años, según apuntan en un comunicado enviado a prensa con motivo de su aniversario.

Una señora, una forma diferente de entender la vida y muchas formas de vivirla”, comenta la locución del vídeo sobre imágenes de algunos de los anuncios más emblemáticos de los de la Gran Vía.
“Alcantarilla” para el Atlético de Madrid, El "Elfo" del anuncio de Navidad de El Corte Inglés en 2018 o el conocido eslogan “People in progress” de ING, son algunas de las ideas creadas por la agencia que se repasan en este vídeo homenaje. Las campañas ideadas para Aquarius, Coca-Cola o Vodafone también encuentran un hueco entre las imágenes seleccionadas.

Se trata, como indica la locución, de “una apuesta por vender creatividad y un triunfo al demostrar que la creatividad vende”, una reflexión que subraya la visión que Sra. Rushmore tiene de la creatividad y su papel como impulsor de los negocios. Asimismo, mediante diversos rótulos, recuerda algunos de sus hitos más destacados; entre ellos, haber sido durante 14 años la agencia más atractiva para los anunciantes en España, según SCOPEN.

20 años de creatividad

Desde la gráfica “Un añito en el infierno”, para el Atlético de Madrid -el que fuera su primer trabajo- hasta ahora, Sra. Rushmore ha sumado más de 150 premios nacionales e internacionales, tal y como señalan en su comunicado oficial.
Entre ellos destacan 1 Grand Prix, 2 Leones de Oro y 1 de Bronce en el Festival de Cannes, o 3 Grandes Premios Eficacia.

Gráfica "Un añito en el infierno"

La agencia comenzó su andadura en septiembre del año 2000, pero a base de trabajo y creatividad los de la Gran Vía han consolidado su posición en la industria publicitaria. “20 años después seguimos creyendo que Sra. Rushmore es, por encima de todo, un equipo”, destaca Eva Gutiérrez, Socia y Consejera Delegada. A lo que Miguel García Vizcaíno, Socio y Presidente Creativo, añade que, a pesar de que todo ha cambiado, “seguimos haciendo básicamente lo mismo: buscar esa Gran Idea todos los días”.

Además de trabajos, la agencia puede presumir también de familia. En ella se cuentan más de 500 profesionales que, en algún momento, han formado parte del equipo. “En una entrevista de 2003 nos preguntaban qué nos gustaría estar haciendo en el 2020. Contestamos que seguir haciendo de Sra. Rushmore un lugar maravilloso. Y en ello seguimos”, apunta César García, con el orgullo de dos décadas cumplidas.

Campañas que cumplen años

Son más de 250 clientes los que han confiado en la agencia para sus campañas a lo largo de todo este tiempo. Ya fuera con estrategias online y offline, nacionales o internacionales, las ideas de Sra. Rushmore han impulsado el posicionamiento de múltiples compañías en sus diferentes categorías. Y esas ideas son las que han construído el camino durante 20 años:

"Radio Colifata" - Aquarius

La radio real creada por los internos de un hospital psiquiátrico en Buenos Aires es la protagonista de este spot, que popularizó la frase que enuncia uno de los pacientes y que buscaba resumir la filosofía de Aquarius: "el ser humano es extraordinario".

"Alcantarilla" - Atlético de Madrid

Siguiendo una línea similar a la empleada en su primer trabajo para el club, la agencia dejó claro que los colchoneros regresaban del "infierno" y volvían a primera división tras dos años en segunda. El "Mono" Burgos saliendo de una alcantarilla en pleno centro de Madrid lanzaba un mensaje de esperanza a los aficionados.

"Alcanza la luna" - Vodafone

En 2015, la compañía de telecomunicaciones miró a la Luna para dar a conocer One, un producto que combinaría fibra óptica, móvil, fijo y televisión. La campaña buscaba transmitir la idea de que del mismo modo que Alan Bean, uno de los pocos hombres que ha caminado sobre la superficie del satélite, logró sus sueños gracias a la tecnología, los usuarios alcanzarían sus metas gracias a la red de Vodafone.