Formulario de búsqueda

Sprite les dice a los jóvenes que no están solos

Compartir en:

Sprite les dice a los jóvenes que no están solos

  • "You are not alone" pretende animar a los jóvenes a compartir experiencias muy personales en Internet
  • El anuncio plantea la dicotomía de la sensación de soledad en una era digital de hiperconectividad

A pesar de que vivimos en la era digital de la hiperconectividad, en ocasiones se experimenta la sensación de soledad o incomprensión. Cogiendo esa sensación y el insight de que la Generación Z no puede hablar ciertos temas con nadie, Sprite presenta "You are not alone". 

La campaña social de Sprite

Se trata de una campaña con tintes emotivos que juega con un estilo cinematográfico en blanco y negro y una canción melódica que suena durante todo el anuncio.

Es un anuncio de la agencia Santo Buenos Aires

A parte de eso, solo se escucha el icónico sonido del teclado de multitud de smartphones en los que escriben varios adolescentes. En la pantalla se pueden leer algunos mensajes en el color verde corporativo de la marca: "Soy más alta de lo normal", "Soy un hombre y quiero ser una mujer".... Temas que preocupan a la Generación Z y de los que no pueden hablar abiertamente, pero sí en ciertos entornos como la plataforma online Reddit, con la que se ha asociado Sprite para esta campaña. El anuncio termina con un mensaje de esperanza: "You are not alone" (no estás solo), porque en los foros de Internet hay millones de personas con la misma inquietud que la propia.

La intención de Sprite es ir más allá de una campaña de publicidad para tratar de crear un ecosistema social cuya premisa principal es promover la conversación entre grupos de jóvenes que están experimentando el mismo tipo de problemas. De ahí que tenga fuerte presencia digital con banners específicos dedicados a los temas más buscados de los jóvenes. Haciendo clic en ellos, serán dirigidos al foro donde se comparten experiencias con el apoyo de influencers.

Se trata de una campaña latinoamericana realizada por la agencia Santo Buenos Aires para Sprite. En la idea también participaron  Google, Starcom, Digitas, Findasense y Primo Content. Es además una continuación de la campaña globlal "Te Amo, Hater", de principios de este año.