Formulario de búsqueda

Spark impulsa el trabajo colaborativo con nuevas funciones

Compartir en:

Spark impulsa el trabajo colaborativo con nuevas funciones

  • La aplicación de Adobe para diseño web y móvil permite la edición conjunta de proyectos
  • Además, la interface estará disponible en español, francés y portugués

Bajo la premisa de que el trabajo colaborativo es fundamental para la creatividad, Adobe ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para Spark, su aplicación de diseño online y móvil ideada para facilitar la creación de gráficos sociales, vídeos cortos y páginas web.

La herramienta permite a los usuarios invitar a otras personas a trabajar en la edición de un proyecto

Con el objetivo de permitir una comunicación efectiva en y desde cualquier lugar, a partir de ahora, la plataforma permitirá invitar a distintos usuarios a editar conjuntamente proyectos de manera online.

De momento disponible para desktop, solo con introducir la dirección de correo electrónico, el autor del proyecto podrá invitar a otros compañeros a editar o revisar un trabajo. El destinatario recibirá una notificación in-app invitándolo a modificar el documento.

Los trabajos compartidos aparecerán en una nueva pestaña del organizador y cualquier edición realizada por los colaboradores será visible para todos los participantes.

A partir de esta nueva función, los equipos de trabajo, ya sea en la oficina o en la escuela, podrán invitar a otros a trabajar conjuntamente presentaciones visuales, páginas web y mensajes para redes sociales.

Ahora, las distintas aplicaciones de Spark están disponibles en distintos idiomas

La plataforma también ha añadido nuevas animaciones de texto y pegatinas animadas para iOS, para que los usuarios puedan transmitir sus mensajes con mayor facilidad.

Las novedades incluyen el diseño de nuevas plantillas, incluyendo plantillas premium para los usuarios con suscripción, en las que se incluyen tipografías personalizadas de las principales empresas diseñadoras de tipografías del mundo, además de incoporar la disponibilidad de Spark Post (iOS y Android), Spark Page (iOS) y Spark Video (iOS), en francés, italiano, alemán, español y portugués.