Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Zara abre una tienda en la que sólo se puede comprar online
Compartir en:

Zara abre una tienda en la que sólo se puede comprar online

  • La ropa no se podrá comprar en el momento, sino que hay que hacer el pedido online
  • Es un proyecto temporal que funcionará mientras se reforma la tienda de un centro comercial en Londres
Reason Why Reason Why logo
zara-tiendaonline

El avance de la tecnología en ocasiones nos plantea escenarios contradictorios. ¿Una tienda física en la que sólo es posible comprar online? Ya existe y quien la ha creado es Zara, la marca más valiosa de España según Interbrand.

¿Cómo es la nueva tienda?

La enseña de Inditex abre mañana en Londres una tienda en la que sólo se pueden hacer pedidos online. En el establecimiento habrá algunas prendas de ropa, pero no se podrán comprar en el momento. Será necesario adquirirlas online y pasar a recogerlas en el propio establecimiento unas horas después o al día siguiente.

La tienda no tiene probadores

Se trata de un local pequeño de unos 200 metros cuadrados en el que el cliente podrá ver una selecta colección de prendas, pero no podrá probárselas porque no habrá probadores, sino que contará con algunas innovaciones tecnológicas como estas:

  • Los dependientes ayudarán a los clientes con tabletas y otros dispositivos móviles
  • Los cobros se realizarán con nuevos datáfonos conectados con bluetooth
  • Unos espejos-pantalla sugerirán estilismos a los clientes a partir de una prenda elegida gracias a un sistema de identificación por radiofrecuencia (similar al de las cajas automáticas de los supermercados capaces de identificar un producto por su código de barras)

Y además de hacer y recoger pedidos, en esta nueva tienda también se podrán gestionar devoluciones y cambios. El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado que se trata de "un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online".

Una solución temporal

Este proyecto es una solución temporal que Zara pondrá en marcha en el centro comercial Westfield de Stratford, en Londres, mientras se reforma la megatienda que la marca tiene en este mismo centro. La idea es que funcione hasta mayo, fecha prevista para la finalización de las obras de la tienda original.

La megatienda que reabre en mayo incluye una sección especial de ocmpra online

El resultado será una megatienda de 4.500 metros cuadrados que, además de sus habituales secciones de mujer, hombre y niño, tendrá una sección especial de compra online. Es decir, incorporará en su interior la tienda temporal que abre mañana y se convertirá, por tanto, en la primera tienda en todo el mundo que integrará los modelos de venta físico y online.

El establecimiento que abre en mayo también tendrá un punto de recogida automática de pedidos. Funcionará con un lector de código QR o mediante un sistema de PIN generado cuando el cliente realiza la compra online. Además este punto de entrega automático contará con dos almacenes donde trabajará un robot capaz de gestionar hasta 2.400 paquetes. Es un sistema que ya probó Inditex en una tienda en A Coruña.

Además de posibilitar el pago con móvil, la nueva tienda que reabre en mayo contará con terminales de autopago para que el cliente pueda escanear y pagar directamente los productos que compre sin necesidad de ser atendido por un dependiente. La tienda de Stratford también incorporará sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético.

Se trata de una nueva experiencia de compra que Inditex pone en marcha siguiendo con su proyecto de tiendas ecoeficientes que tiene previsto culminar en 2020. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.