Telecinco, líder de audiencia durante doce meses seguidos

  • La cadena de Mediaset ha alcanzado una cuota de pantalla de 12,378% en el mes de enero
  • El consumo de televisión ha aumentado en 5 minutos por persona y día en enero con respecto al mes anterior
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Telecinco repite como la cadena líder de audiencia en enero. Y ya van doce meses consecutivos según los datos del Informe Mensual del Comportamiento de la Audiencia Televisiva correspondiente al mes de enero de 2018 que han publicado Barlovento Comunicación y Kantar Media.

Telecinco, líder doce meses seguidos

Por doceavo mes consecutivo, Telecinco es la cadena más vista en España. En concreto, durante el pasado mes de enero alcanzó un 12,378% de cuota de pantalla, 3 centésimas por encima de Antena 3 (12,344%).  En comparación con el mes de diciembre, Telecinco ha subido 0,3 puntos y, en el ranking global, a Antena 3 le sigue La1 que ocupa la tercera posición con un 11,5%. La Sexta mantiene el puesto número 6 con un 6,5%, seguida de Cuatro con un 5,9%.

 

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran el 36,2% de cuota, un dato 1,1 puntos superior al mes pasado. Crece también la audiencia de la televisión pública un 0,1 con respecto al mes pasado hasta situarse en el 25,7%. Por grupos empresariales, Mediaset España (dueña de Telecinco) obtiene el liderazgo con el 27.3% aunque baja 0.1 puntos y Atresmedia se queda en segunda posición con el 26.5% tras subir 0,7 puntos.

Consumo de televisión

En el mes de enero de 2018, el consumo de televisión en España ha crecido. En concreto, se han consumido 5 minutos más que en diciembre de 2017 y 6 minutos más que en enero del año pasado, lo que hace un total de 261 minutos por espectador.

La media de consumo de TV en enero es de 261 minutos por espectador

Un dato en el que se incluyen los invitados (espectadores no residentes en el hogar) que suponen el 6% del consumo total. El 73,8% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en enero lo que hace una media de 3.2914.000 espectadores al día.

Analizando los targets, Telecinco es líder entre las mujeres aunque no lidera ningún grupo de edad, mientras que Antena3 es la preferida para los hombres y los individuos de entre 13 a 64 años. Por su parte, La1 lidera la franja de mayores de 64 años y Clan la de niños de 4 a 12 años.

En cuanto a franjas horarias, Telecinco se queda con el liderazgo de mañana, tarde, prime time y late night, mientras que La 1 es la preferida en la sobremesa.  

Emisiones más vistas

La emisión más vista en el mes de enero se corresponde con la del programa “El Hormiguero” con el político cántabro Miguel Ángel Revilla. Consiguió 3.758.000 espectadores de audiencia media y un 18,7% de cuota de pantalla.

OT ha sido el programa más tuiteado

En cuanto a los servicios informativos, el Telediario de La1 es el más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en este mes.

Midiendo su repercusión en redes sociales, los programas de televisión más tuiteados de enero han sido “Operación Triunfo” (La1), “Sense Ficcio” (TV3) Y “El Chiringuito de Jugones” (Mega).

La publicidad más vista

Finalmente, según el informe de audiencias de Barlovento, el spot más visto del mes de enero en televisión corresponde al cartón de la campaña “Reale/Grupo Asegurado” emitido en Antena 3 durante la emisión de El Hormiguero con 10.3% grp’s. La campaña con más grp’s ha sido “Dentix/Clínica Dental” con cerca de 2.400 y el anunciante con más grp’s es Procter & Gamble con más de 7.000. Por último, el sector alimentación es el de mayor presión publicitaria con el 15,8% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Enero 2018

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