Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Informe de audiencias enero: Telecinco sigue siendo líder
Compartir en:

Informe de audiencias enero: Telecinco sigue siendo líder

  • Johnson & Johnson es el anunciante con más GRPs
  • El consumo televisivo por persona y día asciende a 255 minutos
Reason Why Reason Why logo
audiencias-television

Barlovento ha revelado los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de enero de 2016, basándose en los datos de Kantar Media. Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder, con un 13,9% de cuota de pantalla, tras haber cerrado 2015 como la cadena más vista del año.

Telecinco, A3 y La1 suman el 37,6% de la cuota total

Es el decimoséptimo mes consecutivo que Telecinco se coloca en la primera posición por share. En enero de 2016 la siguieron Antena 3 (13,6%) y La1 (10,1%).  Juntas registran el 37,6% de la cuota total, aunque han caído con respecto al mismo mes del año anterior. Entre el resto de cadenas cabe destacar el máximo de 13TV, que ha llegado al 2,5% de share.

            audiencias-tv

Por grupos televisivos, el ranking queda de la siguiente forma: Mediaset España (29%), Atresmedia (28,1%), CRTVE (16,7%), Unidad Editorial (4,5%) y Grupo Vocento (3,0%).

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, en enero de 2016 ha asecndido a 255 minutos, 9 minutos más que el mes pasado y 8 minutos menos que en enero de 2015.

Publicidad en TV

Johnson & Johnson ha sido el anunciante con más GRPs en enero de 2016, con un total de 7.616. Le siguen P&G y Boehringer Ingelheim.

                  top-anunciantes-tv

Por otro lado, el sector “Alimentación” obtiene el 15,3% de la presión publicitaria y el spot más visto del mes ha sido el del 'Rasca' de la ONCE.

Consulta aquí el informe completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.