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Telecinco baja, pero sigue siendo la cadena más vista
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Telecinco baja, pero sigue siendo la cadena más vista

  • Ha registrado un 15,2% de share en mayo, 0,4 puntos menos que en abril
  • El spot más visto del mes ha sido el de Nissan emitido durante el Real Madrid-Bayern Munich
01/06/2018 - 13:10
Redacción
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Telecinco sigue en la cima del podio de audiencias televisivas. Después de un mes de marzo en el que Antena 3 ha estado a punto de superarle como líder de audiencias, el buque insignia de Mediaset afianzó su liderazgo en abril y vuelve a mantenerlo en mayo.

Antena 3 ha mejorado un 0,1% su share

Con un 14,8% del share ha sido la cadena más vista del mes que acaba de terminar. En el ranking le siguen Antena 3 con un 12,5% del share, gracias principalmente a la final de la Champions League y La1 que obtuvo un 10,7% empujada por el Festival de Eurovisión. LaSexta sigue en el sexto lugar con un 7,1% del share.

Haciendo la comparación con el mes anterior, Telecinco ha bajado un 0,4%, mientras que Antena 3 ha mejorado sus resultados un 0,1%.
 

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran un 38% de cuota, lo que representa 0,2 puntos por encima del mes pasado. Por grupos empresariales, Mediaset España mantiene el liderazgo con un 28,9% aunque baja 0,6 puntos. Atresmedia se queda en segunda posición con el 27,2% después de subir 0,4 puntos y TVE suma el 16,7% al subir 0,6 puntos.

Consumo de televisión

El consumo televisivo vuelve a caer como sucedió en abril. En concreto, se han consumido 237 minutos, 5 minutos menos que en abril.

En mayo se han consumido 237 minutos diarios de televisión

Además, el 73,3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en mayo, lo que supone una media de 32,7 millones de espectadores al día.

Si analizamos la audiencia por targets, Telecinco es líder entre las mujeres, los mayores de 13 años y en el “target comercial”, mientras que Antena3 sigue siendo líder entre los hombres. Por franjas horarias, a Telecinco le siguen perteneciendo las mañanas, tardes, prime time y late night (como ha sucedido desde febrero), mientras que Antena 3 es la preferida en la sobremesa.

Emisiones más vistas

El fútbol vuelve a ser la emisión más vista del mes. El partido de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool jugado el 26 de mayo y emitido en Antena3 obtuvo unos 9,3 millones de espectadores y un 55,3%  de cuota de pantalla, muy por encima de los datos correspondientes a la emisión más vista en abril que también fue un partido de la Champions.

El Real Madrid-Liverpool ha sido lo más visto de mayo

El informativo más visto ha sido el Timpo 2 de La 1 con 2,8 millones de espectadores y “Supervivientes” de Telecinco repite como líder de audiencia entre los programas de entretenimiento.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, el ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La1 (40% del total), Telecinco (14,7%) y Antena3 (14,2%). El Festival de Eurovisión ha sido el programa que mayor cantidad de tuits ha acaparado (3,7 millones).

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de marzo ha sido “Nissan/Institucional” emitido en Antena 3 durante el partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich del 1 de mayo con 22,3% grp’s.

La campaña con más grp’s ha sido otra vez “Dentix/Clínica Dental” con cerca de 2.200. Y el anunciante con más grp’s ha sido otra vez Procter & Gamble con 6.400, el mismo dato que en abril. Por último, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 14,7% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Mayo 2018

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