Telecinco recupera el liderazgo de audiencias

  • En febrero Telecinco y Antena3 lideraban en conjunto la clasificación
  • El consumo televisivo cae en marzo con 256 minutos por espectador
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Telecinco ha recuperado el liderazgo de audiencias televisivas durante el mes de marzo. La cadena vuelve a la primera posición tras el insólito coliderazgo que se produjo en febrero, cuando Telecinco y Antena 3 obtuvieron un 12,9% de cuota de pantalla. Esos son los datos que se desprenden del Informe Mensual del Comportamiento de la Audiencia Televisiva de Barlovento Comunicación y Kantar Media correspondiente al mes de marzo de 2018.

Telecinco recupera la primera posición

Telecinco se pone en cabeza con un 14,2% de cuota de pantalla, registrando su mejor dato de los últimos 9 meses. En segunda posición se sitúa Antena 3 con un 12,4%, seguido por La1 con un 10,5%. La Sexta está en la posición número seis con un 7,1%, seguida de Cuatro con un 5,9%.

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran un 37,1% de cuota, lo que representa 0,3 puntos más que el mes pasado que se quedaba en un 36,8%. Como sucedió en febrero ha caído la audiencia en televisión pública, que se queda en un 24,8%. Por grupos empresariales, Mediaset España (a la que pertenece Telecinco) es líder con un 28.7% (sube 1,1 puntos respecto a febrero). Atresmedia se queda en segunda posición con un 26,9% (baja 0,2 puntos).

Consumo de televisión

El consumo televisivo ha caído tras un mes de febrero en el que se obtuvieron los mejores datos desde que se tienen registros. En concreto, se han consumido 256 minutos por espectador, seis minutos menos que en febrero.

Telecinco es líder entre las mujeres, y Antena3 entre hombres

Además el 72,9% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en marzo, lo que supone una media de 32,5 millones de espectadores al día.

Si analizamos la audiencia por targets, Telecinco es líder entre las mujeres y Antena3 entre hombres. En cuanto a franjas horarias Telecinco se queda con el liderazgo de mañana, tarde, prime time y late night (como sucedió en febrero), mientras que Antena 3 es la preferida en la sobremesa. 

Emisiones más vistas

El fútbol vuelve a ser, un mes más, la emisión más vista del mes. El partido de la Champions entre el París St. Germain y el Real Madrid jugado el 6 de marzo, y emitido en Antena3, obtuvo unos 8,5 millones de audiencia y un 41,8% de cuota de pantalla.

"El Hormiguero" mantiene el liderazgo entre los programas de entretenimiento

La película más vista del mes fue "Feliz Día de la Madre", con una audiencia de 2,5 millones de espectadores. El informativo más visto ha sido Informativos T5 del 11 de marzo con más de 4 millones de espectadores. “El Hormiguero” de Antena 3 mantiene el liderazgo de audiencia entre los programas de entretenimiento.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, el ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Antena3 (22,8% del total), laSexta (19,2%) y Telecinco (19%).

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de marzo ha sido “Pepsi/Max” emitido en Antena3 durante el partido entre el París St. Germain y el Real Madrid con 20,8% grp’s.

El anunciante con más grp’s es Procter&Gamble

La campaña con más grp’s ha sido de nuevo, “Dentix/Clínica Dental” con cerca de 2.200. Y el anunciante con más grp’s es, igual que el mes pasado, Procter & Gamble con 6.300. Por último, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 20,7% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Marzo 2018

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