Starbucks tiene un problema: los pedidos desde el móvil

  • Los clientes se han empezado a quejar en redes sociales por los tiempos de espera que tienen que afrontar cuando piden desde el móvil
  • Starbucks se está planteando medidas como no vender merchadising para ganar espacio

Una de las principales fortalezas de Starbucks se está convirtiendo en un problema para la cadena de cafeterías. Los pedidos a través del móvil, que permiten al cliente encargar y pagar el café desde el teléfono antes de entrar en el establecimiento, están causando algunas aglomeraciones durante las horas punta.

Así, las acumulaciones de personas esperando sus pedidos hechos desde el móvil están disuadiendo a los clientes que quieren entrar a consumir en Starbucks de la forma tradicional.

De hecho, en el mes de enero la compañía reportó una caída del 2% en las transacciones, una importante medida del tráfico de clientes, en parte por los problemas que están causando los pedidos desde el móvil.

Los clientes se han empezado a quejar en redes sociales por los tiempos de espera que tienen que afrontar cuando hacen un pedido desde el móvil en Starbucks.

Desde Business Insider han hablado con algunos baristas de Starbucks y el descontento parece haber llegado también a los empleados: “Llevamos casi dos años con los pedidos móviles y hay demasiada gente usándolos. Interrumpen completamente el flujo de trabajo”.

Y es que, mientras que Starbucks garantiza que los pedidos desde el móvil estarán listos en 3-5 minutos, la realidad es que ese tiempo de espera no se suele cumplir y, en ocasiones, llega a superar los 10 minutos.

El tiempo de espera no se suele cumplir. A veces supera los 10 minutos

Algunas soluciones

Consciente de que tiene un problema, Starbucks ha comenzado a buscar algunas soluciones para el caos que se genera en sus establecimientos con la llegada de los pedidos desde el móvil. Muchos establecimientos ya cuentan con un espacio dedicado exclusivamente para ir depositando estos pedidos de forma que el cliente coja el suyo cuando entre en la tienda.

Otra de las medidas que se están estudiando es las contratación de más personal en los establecimientos y que haya empleados dedicados en exclusiva a dar servicio a los clientes que hacen pedidos desde el móvil.
A largo plazo, algunas de las soluciones que se han planteado son:

  • Retirar el merchandising de los establecimientos para ganar espacio y evitar aglomeraciones y colas
  • Separar los establecimientos por zonas, creando un espacio exclusivo para la espera de pedidos mobile
  • Mejorar la aplicación para informar al cliente de los tiempos de espera de una manera más precisa
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