Formulario de búsqueda


McCann sale a la calle para conocer mejor al consumidor

Compartir en:

McCann sale a la calle para conocer mejor al consumidor

  • Ha movilizado a 20.000 empleados en más de 100 países para que salgan de la oficina y entrevisten a la gente en la calle
  • El objetivo es recabar información sobre los hábitos de compra de los consumidores

McCann Worlgroup quiere salir a la calle para escuchar las opiniones de los consumidores de más de 100 países de todo el mundo. Para eso ha puesto en marcha “Truth About Street”, un programa de investigación que movilizará a 20.000 de empleados del grupo publicitario desde hoy.

De la oficina a la calle

McCann quiere que sus empleados abandonen sus escritorios y salgan a la calle a preguntar a los consumidores cómo compran en un mundo online.

La dirección de McCann Worldgroup también sale a la calle

Se trata de un estudio de campo sobre el comportamiento de compra de los consumidores que involucra a todos las áreas y diferentes niveles jerárquicos de la compañía: desde la dirección hasta los departamentos de creativos, cuentas, estrategia, producción, tecnología, analistas o administración.

Según Luca Lindner, Presidente Mundial de McCann Worldgroup: "Con este estudio todos los que trabajamos en la compañía profundizaremos aún más en los cambios culturales que afectan a nuestros clientes. De esa manera podremos ofrecerles una comprensión más profunda de cómo aplicar los aprendizajes al crecimiento de sus negocios“. Por su parte, Felix Vicente, Presidente de McCann Worldgroup España, comenta: “Nuestros verdaderos clientes son los consumidores y conectar con ellos en directo, escucharles y aprender de sus intereses y motivaciones, es una oportunidad única y una fuente de inspiración inigualable”.

Un trabajo de investigación

Todos los datos recogidos en este estudio van a incorporarse a la próxima oleada del "Truth About Global Brands 2", un informe que incluye datos tanto de consumidores como de expertos en marketing.

En cuanto a la metodología, no es la primera vez que McCann Worldgroup tira de investigaciones de campo. La primera vez que lo hizo fue en 2012 para analizar el consumo ambulante de alimentos en Latinoamérica.