Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google podrá calcular las calorías de la comida a través de una foto
Compartir en:

Google podrá calcular las calorías de la comida a través de una foto

Reason Why Reason Why logo
google-calorias

Google ha creado un algoritmo que es capaz de contar las calorías de cualquier plato de comida a partir de una imagen.

Im2Calories es como ha bautizado Google a este nuevo proyecto que combina la tendencia de hacer fotos a la comida para compartirlas en las redes con la moda de las 'apps' que cuentan las calorías de la comida.

El proyecto ha sido presentado por Kevin Murphy, científico investigador de Google, durante la conferencia Rework Deep Learning de Boston. Al parecer aún están trabajando en el algoritmo, que será capaz de analizar qué alimentos han sido fotografiados, determinar su tamaño y así calcular el número de calorías.

Im2Calories combina el análisis visual con el reconocimiento de patrones para determinar a qué se parece lo que está viendo en la foto. Y esa información la conecta con la gran cantidad de información sobre calorías de los alimentos que hay en Internet.

Como dato curioso, Im2Calories no necesita fotografías en alta definición; basta con las que se suben habitualmente a apps de fotografía como Instagram.

Además, el sistema permitirá al usuario hacer correcciones para aprender a partir de ellas y mejorar con el fin de ofrecer cálculos más acertados: "Si solo funciona bien un 30% de las veces, ya será suficiente para que la gente comience a usarlo. Así iremos recopilando datos e irá mejorando con el tiempo”, asegura Kevin Murphy.

Más allá de contar calorías

Google ya ha patentado la tecnología que está detrás de Im2Calories y ya ha dejado caer que su objetivo final es mucho más amplio: "Imagina que pudiésemos hacer análisis de escenarios en la calle. No solo decir que hay coches en un cruce, eso es aburrido, sino localizar los coches, contarlos, atribuirles características como hacia dónde están mirando... Entonces podríamos hacer análisis de tráfico y predecir, por ejemplo, dónde es más probable que quede el próximo hueco para aparcar".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.