Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El consumo de vídeo online aumenta durante el verano
Compartir en:

El consumo de vídeo online aumenta durante el verano

  • El vídeo bajo demanda y el vídeo en directo son dos tendencias en alza en los últimos años
  • Los millenials son la audiencia que consume vídeo más activa de la red
Reason Why Reason Why logo

El tiempo que empleamos consumiendo contenidos en vídeo no para de crecer anualmente, sobre todo en verano. España es, junto con Singapur, el país que más smartphones tiene por habitante a día de hoy según un estudio de Back Market. Además, el 89% de la población se conecta a Internet desde el teléfono.

El consumo de contenido en vídeo ha aumentado en más de 200 horas al año desde 2012
En España miramos el móvil entre 11 y 50 veces al día. Y cuando nos vamos de vacaciones, 1 de cada 5 personas afirman que es lo primero que introducen en su equipaje.

Estos datos son relevantes para toda marca que quiera impactar a los consumidores, especialmente aquellas empresas que concentren gran parte de sus ventas en esta época del año. El smartphone está desbancando a la cámara de fotos y vídeo durante las vacaciones. Más de la mitad de los españoles utiliza el móvil para capturar sus mejores momentos. Este fenómeno está directamente relacionado con el desplome de ventas globales de cámaras, que ha caído un 70% desde el año 2010.

El vídeo bajo demanda

El vídeo bajo demanda está en auge, y su consumo se ha multiplicado por dos desde 2010 según el estudio ConsumerLab TV & Media Report desarrollado por Ericsson. El consumo de contenido en video ha aumentado en más de 200 horas al año desde 2012, lo que se traduce en 1,5 horas más a la semana.

Entre los encuestados para el estudio se identificaron tres puntos en común: una tercera parte quiere ver más de dos episodios seguidos, el gasto medio ha aumentado un 60% en Estados Unidos desde 2012 y un 40% ve Youtube diariamente.

El vídeo en directo

El vídeo en directo tampoco se queda atrás, y cada vez es más utilizado y promovido en las principales redes sociales. El vídeo en directo se hizo popular por primera vez con la herramienta Periscope de Twitter. Ahora podemos encontrarlo en Snapchat, Facebook Live o Instagram Live.

Los medios están cambiando gracias al vídeo el directo

Los vídeos sociales tienen mucho más engagement que cualquier otro formato de contenido. Y son los responsables de parte del crecimiento que ha experimentado Facebook en los últimos meses. Su relevancia ha llegado al punto en el que otros medios de comunicación citan videos de Facebook Live cuando cubren eventos importantes. El mundo de los medios está cambiando gracias al vídeo en directo.

Los medios sociales se están llenando de contenido vivo y auténtico. Los millennials aman el contenido en vídeo, y son la audiencia que consume vídeo más activa de la red.

El verano es un buen momento para trabajar la estrategia de contenidos en vídeo y poder comprobar cuales son las acciones que mejor funcionan para seguir mejorando en esta difícil tarea que es el crecimiento y gestión de comunidades.

Más info.: NewVideo Congress

 
New Video Congress es el #1 congreso de vídeo marketing y vídeo influence. Está dirigido a profesionales del sector que busquen aprender, de la mano de los líderes, sobre los retos a los que se enfrentan marcas, anunciantes, creadores y medios desde la aparición del vídeo digital. El 28 de septiembre se celebrará su segunda edición en el Palacio de la Prensa (Madrid).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.