Formulario de búsqueda


E-commerce y retail, las categorías que más crecieron en el consumo argentino

Compartir en:

E-commerce y retail, las categorías que más crecieron en el consumo argentino

  • El rubro Televisión también registró un aumento adjudicado a la Copa del Mundo
  • El estudio de First Data compara el consumo registrado en mayo de 2018 con el de 2017

First Data, la empresa facilitadora de tecnología y soluciones para transacciones comerciales, elaboró un informe en el que compara datos sobre el comportamiento de consumo registrado en Argentina en mayo 2018, en relación al mismo mes del año anterior.

Las transacciones aumentaron cerca de un 15%

En primer lugar, los resultados difundidos revelaron que las transacciones en su totalidad, sin diferenciar el medio de pago, aumentaron un 14,8%, mientras que en el volumen, el aumento representó un 47,2% (cifra que no contempla la variación por inflación). Capital Federal, el área Metropolitana de Buenos Aires, y la provincia de Córdoba lideran este crecimiento sobre las cifras de 2017.

En términos de rubros, el e-commerce manifestó un incremento del 74% con respecto al volumen y del 67% sobre las transacciones, mientras que retail y turismo expresaron un aumento de 70% y 14% respectivamente, y de un 52% y 16% en volumen y transacciones. El informe también destaca un crecimiento significativo en el rubro Televisión, atribuido al Mundial de Rusia.

Por otro lado, en relación a los medios de pago, el estudio refleja que las compras con tarjeta de crédito aumentaron con respecto a mayo de 2017, acumulando una subida del 47,4% en volumen, mientras que las compras realizadas con tarjeta de débito también aumentaron un 46,7%.

 

tendencias-consumo