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Mujeres y millennials, los targets estrella del eCommerce
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Mujeres y millennials, los targets estrella del eCommerce

  • El 81% de los españoles ya son compradores online de forma habitual
  • Las mujeres de entre 30 y 40 años son quienes más compran por internet
04/04/2018 - 06:00
Redacción
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En España el e-commerce está consolidado. El 81% de los españoles ya compran por internet de forma habitual, cuatro veces más que hace 8 años.

La mujer se hace con la hegemonía indiscutible. Según la consultora Fruzzel Group, el 80% de las compras online dentro del núcleo familiar son realizadas por mujeres.

Tecnología, moda y belleza son los sectores más consumidos. Ellas compran el 78% de los artículos de moda y el 64% de belleza. Además, mientras es más fácil llegar al género masculino a través del Email Marketing, en ellas es más eficaz el marketing de contenidos o las recomendaciones de influencers.

El millennial, a caballo entre el smartphone y la tienda física

Por rango de edad, los millennials (aquellos nacidos entre los 80 y los 90) conquistan el mercado. Los menores de 30 son los que más artículos compran y son expertos en la búsqueda del chollo. Por eso gastan de media 75€ al mes; cifra que aumenta a partir de los treinta hasta los 120€.
El smartphone es el favorito de entre todos los dispositivos. 7 de cada 10 lo prefiere ya al ordenador para realizar sus compras y son los varones quienes más recurren a él.

Realidad aumentada, inteligencia artificial o robots de reparto son recursos para conectar con el público

Sin embargo, la tienda física no queda ni mucho menos olvidada. La mitad de las compras siguen realizándose en establecimientos tradicionales. De ahí que la omnicanalidad sea tan importante para los retailers. En eShow Barcelona (11 y 12 abril) se analizarán las diversas herramientas al alcance del comercio minorista para conseguir conectar ambas realidades.

Andreas Olah, Digital Retail Analyst en GlobalData, asegura que ”los minoristas necesitan trabajar en sus estrategias de redes sociales e integrarlas con programas de fidelización, servicios de atención al cliente y aplicaciones móviles con asesores, juegos y hasta cupones de descuento”.
Realidad aumentada, inteligencia artificial o robots de reparto son solo algunos recursos para conectar con un público a caballo entre la tienda física y el smartphone. El objetivo es alcanzar una realidad en la que tienda online multidispositivo y comercio físico sean elementos de una misma cadena en la que todo se entrelaza sin fisuras.

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