Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Bbuho: Los patinetes compartidos llegan a España
Compartir en:

Bbuho: Los patinetes compartidos llegan a España

  • Bbuho ha adoptado el modelo de negocio de las bicis compartidas, aplicada a los patinetes
  • Se pondrá en marcha en Valencia este verano, y el plan es llegar después a Madrid y Barcelona
29/05/2018 - 11:18
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 8:30

El futuro del transporte es sobre ruedas. Pero lo que aún no sabemos es ómo serán impulsadas o utilizadas: desde el carsharing, los coches eléctricos, las bicicletas compartidas o lo último en llegar: los patinetes compartidos.

Bbuho: el negocio de patinetes compartidos

Bbuho ha adoptado el modelo de bicicletas compartidas (como Moving o eCooltra) o coches compartidos (como Emov, car2go o WiBLE) y lo lleva al campo de los patinetes. El nombre, como no podía ser otro, es scooter sharing.

Gustavo Santana y Javier Costa son los dos emprendedores detrás de esta iniciativa

Gustavo Santana y Javier Costa son los dos emprendedores detrás de esta iniciativa que llegará a España este verano. Su plan es comenzar a operar en Valencia a partir del 15 de julio, y llegar más tarde a las grandes ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

El proyecto se pone en marcha con 100 patinetes eléctricos que podrán alquilarse mediante una aplicación, como funcionan la mayor parte de estos servicios.

En esta primera fase se ha alcanzado un acuerdo con varios grupos hoteleros para establecer “puntos bbhuo” donde el usuario podrá recoger y depositar los patinetes. El plan es que en el futuro puedan ser aparcados y recogidos en zonas más amplias, con un sistema similar al de las motos compartidas.

Son pocas las empresas europeas con este modelo de negocio centrado en los patinetes. Pero en Estados Unidos ya hay varias opciones como, Bird o LimeBike.

El uso de patinetes en las grandes ciudades

La utilización de patinetes en las grandes ciudades ha dejado de ser cosa de los más jóvenes. Su uso ha comenzado a extenderse como una alternativa más de movilidad.

Las ciudades comienzan a plantearse la necesidad de regular el uso de patinetes

Y por ese motivo los ayuntamientos comienza a plantearse la necesidad de regular su uso.

En Valencia, ciudad en la que desembarcará Bbhuo inicialmente, se ha autorizado su circulación por los carriles bici a una velocidad que no supere los 15 kilómetros por hora. Madrid prepara una normativa similar, aunque su red de carriles bici es más limitada.

bbhuo-patinetes

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.