Formulario de búsqueda

Uber entra en el negocio de las bicicletas eléctricas compartidas

Compartir en:

Uber entra en el negocio de las bicicletas eléctricas compartidas

  • Uber ha comprado Jump Bikes, un proveedor de bicicletas eléctricas para compartir
  • Sus bicicletas se integrarán en la aplicación de Uber

Uber ha entrado en un nuevo segmento del mercado: las bicicletas compartidas. La empresa, con Dara Khosrowshahi a la cabeza, está buscando nuevas oportunidades de negocio que supongan fuentes de ingresos adicionales. Por eso ha comprado Jump Bikes.

Uber está buscando nuevas fuentes de ingresos

Jump Bikes es un proveedor de bicicletas eléctricas con base en Nueva York. La empresa permite a los usuarios alquilar bicis con baterías a través de una plataforma online. Según informa Bloomberg, Uber habría accedido a pagar más de 100 millones de dólares (en efectivo y acciones) para adquirir la compañía.

“Queremos reunir distintas opciones y modelos de transporte dentro de la aplicación de Uber, para que el usuario pueda elegir la forma más rápida o más barata de llegar donde quiera. Ya sea a través de un Uber, una bicicleta, o el metro” ha explicado en un comunicado Dara Khosrowshahi.

Jump Bikes nació en 2008 y actualmente opera en 40 ciudades en seis países. Las bicis eléctricas cuentan con unas baterías que comienzan a funcionar cuando el ciclista comienza a pedalear. Además pueden ser aparcadas en cualquier lugar de la ciudad (no necesitan ser depositadas en una base específica).

Ryan Rzepecki, CEO de Jump Bikes, responderá directamente ante Khosrowshahi y continuará dirigiendo la empresa de bicicletas, que no desaparecerá bajo el nombre de Uber, sino que se integrará como una parte más.

Noticias relacionadas