Formulario de búsqueda


Así será WiBLE, el servicio de carsharing de KIA y Repsol

Compartir en:

Así será WiBLE, el servicio de carsharing de KIA y Repsol

  • WiBLE contará con 500 Kia Niro híbridos enchufables
  • También dará cobertura a la periferia madrileña con tres bases estratégicas situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 2:58

“Ir más allá”. Con ese mensaje se ha presentado hoy en Madrid WiBLE, la nueva plataforma de carsharing que desembarca este año en Madrid de la mano de Repsol y Kia.

La presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Madrid

La presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Madrid, y ha contado con la presencia de Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE; Emilio Herrera, COO de Kia Motors Europa; y María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol.

WiBLE contará con 500 Kia Niro híbridos enchufables que comenzarán a circular por Madrid el próximo mes de junio. Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía, ha comentado como el foto de la compañía se encuentra en las personas: “cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas”.

Madrid ha sido la ciudad europea elegida para la puesta en marcha de WiBLE. Emilio Herrera, COO de Kia Motors Europa, ha destacado que a medida que se vaya desarrollando el proyecto  irán adquiriendo mayor conocimiento del carsharing. “Eso nos permitirá adaptarlo en el futuro a otras ciudades”.

El registro en WiBLE será totalmente gratuito. Y, como sucede con otro tipo de plataformas similares, se podrá reservar y abrir desde la aplicación del smartphone.

WiBLE: Zona de alcance

En cuanto a la zona de uso, además de dar servicio a la almendra central, estará operativo al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, WiBLE abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Pero WiBLE irá un paso más allá. Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. Allí, además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE con el que acceder a Madrid.

El servicio permitirá a los ciudadanos que acceden al centro de la capital intercambiar su vehículo por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire, puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking. 

Kia Niro Híbrido Enchufable

El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida.

WiBLE está gestionando la posibilidad de tener una red de parkings privados dentro de la M-30

En cuanto a las prestaciones en su interior, WiBLE se activará sin llave con un botón de start y stop. También contará con un soporte para utilizar el smartphone como navegador, así como cargadores de teléfono móvil.

Los WiBLE podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción, así como en las 3 bases estratégicas situadas a las afueras. Además, conscientes de la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, la plataforma quiere facilitar la tarea. "Con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 esperamos tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para WiBLE, en el interior de la M-30”.