Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La plataforma de carsharing de Kia llega a Madrid
Compartir en:

La plataforma de carsharing de Kia llega a Madrid

  • WiBLE es la plataforma de carsharing de Kia y Repsol
  • Llegará a Madrid en la segunda mitad de 2018
Reason Why Reason Why logo
wible-carsharing-kia-repsol

El negocio del carsharing es un sector en auge. Primero fue Car2go, luego Emov, y hace unos meses llegaba Zity. El cuarto operador de coches compartidos en la capital de España será WiBLE, que llega de la mano de Kia y Repsol.

WiBLE lleva un año funcionando en Corea del Sur

Ya nos lo adelantaba Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación de Kia: “Nos convertiremos en una empresa de servicios de movilidad. Ya estamos trabajando para traer a Europa WiBLE, nuestra propia empresa de carsharing".

Madrid ha sido la ciudad elegida para el debut de la plataforma en España por sus características geográficas y demográficas. WiBLE llega de la mano de Kia Motors Iberia y Repsol, que han establecido un memorandum de entendimiento y participarán al 50% cada una. Repsol se convierte así en la primera petrolera que da el paso hacia la movilidad eléctrica.

WiBLE llegará a Madrid en la segunda mitad de 2018, aunque ya lleva un año funcionando en Corea del Sur. El coche elegido para WiBLE es el el Kia Soul EV. Aunque aún no se conocen todos los detalles, el formato de uso será muy similar al resto de plataformas de carsharing, aprovechando las ventajas de uso y aparcamiento que disfrutan los coches eléctricos en Madrid.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.