Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Twitter, ¿será el nuevo Facebook?
Compartir en:

Twitter, ¿será el nuevo Facebook?

  • Los cambios introducidos recientemente por Facebook podrían beneficiar a Twitter
  • Jim Carrey ha animado a sus seguidores en Twitter a vender las acciones de Facebook
08/02/2018 - 10:23
Redacción
twitter-facebook

Imagen: Flickr

Los resultados financieros de Twitter han estado frustrando a inversores desde su debut público en 2013. De hecho incluso hubo momentos en los que se pensó si lo mejor no sería nacionalizar Twitter. Pero parece que la red social podría comenzar a ver la luz al final de túnel.

Los inversores esperan que Twitter sea capaz de capitalizar y aprovechar los cambios de Facebook

Recientemente Facebook anunció cambios importantes, desde mostrar menos publicaciones de páginas a organizarlos según el grado de fiabilidad. Y esto tendrá importantes consecuencias para marcas y medios de comunicación. Según algunos analistas este giro podría beneficiar directamente a Twitter. Si Facebook comienza a ignorar marcas y anunciantes en favor del contenido individual, estos podrían girar a la red más cercana: Twitter.

Además hoy se han presentado los resultados financieros del cuarto trimestre de Twitter. Los inversores estaban buscando algún tipo de señal que indique que la compañía será capaz de capitalizar los cambios que Facebook ya está aplicando, y no han sido defraudados.

Doce años después de su fundación, finalmente Twitter ha tenido un trimestre positivo. La compañía ha presentado los resultados financieros del último trimestre de 2017, y los números son positivos. Ha cerrado con 91 millones de dólares de beneficio, en lugar de las pérdidas de 167 millones que tuvo en el mismo período de 2016.

Twitter ha cerrado el último trimestre de 2017 con beneficios

Una buena parte de esos beneficios se deben a una reducción de costes. Pero no es el único motivo, ya que los ingresos también han crecido hasta los 732 millones de dólares (un 2% más que el mismo período en 2016).

El reto continúa siendo el número de usuarios mensuales, que se ha estancado en 330 millones a nivel mundial. En Estados Unidos el número de usuarios ha caído levemente de los 69 a los 68 millones.

¿Tiempos turbulentos para Facebook?

A las opiniones de muchos analistas se añaden algunas acciones como las de Jim Carrey. El actor, con más de 17 millones de followers en Twitter, anunció que estaba vendiendo todas sus acciones de Facebook y borrando su Página de la red social.

El motivo son las acusaciones que han caído sobre Facebook por la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses en 2016. En el mismo texto animaba a otros inversores a hacer lo mismo.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
nombres-curiosos Los nombres más curiosos

El Gazvaso. Elvis Cocho. Padel Gazar. La cuenta Masters of Naming recoge los...

13 de Agosto