Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los grandes medios ven caer sus shares en Facebook
Compartir en:

Los grandes medios ven caer sus shares en Facebook

  • Los shares de BuzzFeed han caído un 40% en 3 meses
  • Instant Articles no consigue paliar el descenso de egagement
Reason Why Reason Why logo
caida-libre

Los grandes medios de habla inglesa, como The New York Times, BuzzFeed o Fox News, están experimentando un descenso acusado en su número de shares en Facebook.

Según datos de NewsWhip:

  • Fox News ha experimentado la peor caída, registrando un 43% menos en el número de shares en sus posts. Algo que podría deberse al menor número de debates electorales que se están celebrando. Un contenido que suele ser viral cuando lo comparte Fox News y que se ha reducido de tres debates en enero a solo uno en abril

  • BuzzFeed ha experimentado una caída del 40% en el número de compartidos en sus artículos. De los 5 millones de shares en enero ha pasado a 3.
  • The New York Times, por su parte, ha experimentado una caída del 31% desde enero hasta abril.

Estos datos no significan que los usuarios no estén leyendo contenidos en Facebook, pero sí que no los están compartiendo con su red, lo que limita el alcance orgánico de estas Páginas. En este sentido, Instant Articles se lanzó precisamente para potenciar el engagement de los publishers en Facebook, pero parece haber conseguido el efecto contrario. Además, los medios se enfrentan a una competencia más fuerte en esta plataforma para atraer la atención del usuario en su News Feed.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.