Formulario de búsqueda

LinkedIn celebra sus 15 años

Compartir en:

LinkedIn celebra sus 15 años

  • Conectar profesionales sigue siendo el core business de la red social
  • Marketing y Publicidad ha entrado en el Top 10 de empleos más demandados en estos 15 años

LinkedIn sopla las 15 velas de su tarta. Una celebración que la red social ha aprovechado para echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas en el mercado laboral desde 2003, el año de su fundación.

15 años con LinkedIn

A lo largo de estos 15 años, LinkedIn se ha convertido en la red social de profesionales más grande del mundo. Cuenta con 562 millones de usuarios en más de 200 países en todo el mundo y algunos hitos a sus espaldas como la despedida de Michael Jordan el mismo año que echaba a andar.

 linkedinturns15infographic1-reasonwhy.

En cuanto a la evolución de estos años, la red social señala que las 5 industrias que más han crecido han sido:

  • Internet
  • Videojuegos
  • Subcontratación y deslocalización de negocios
  • Medios online
  • Captación de talento linkedinturns15infographic2-reasonwhy.

Y las profesiones más demandadas es algo que varía dependiendo del país:


 linkedinturns15infographic3-

Aunque desde la red social han elaborado un raking con el Top 10 de trabajos más demandados en 2003 a nivel mundial vs. los más demandados 15 años después:

 grafico-top10empleos-linkedin-reasonwhy

Destaca la entrada de Marketing y Publicidad en este ranking así como Desarrollo software. Tecnologías de la información y servicios sigue siendo líder 15 años después.

#WhenIWas15 es el hashtag para celebrar los 15 años de LinkedIn

Sobre el 15 aniversario, el Co-Fundador y Vicepresidente de Estrategia de Producto de LinkedIn, Allen Blue, ha comentado: “LinkedIn nació hace 15 años en el salón de Reid Hoffman (empresario y Co-Fundador de la red social) bajo la idea de que las relaciones importan. Estoy orgulloso de decir que ese mantra sigue vivo hoy después de que el mundo laboral haya evolucionado inmensamente en cuanto a las herramientas, formas de comunicarnos e incluso puestos de trabajo a los que nos dedicamos”. En este sentido, Blue ha aclarado que la necesidad de conectar profesionales para fomentar carreras profesionales más productivas sigue siendo el core business de LinkedIn.

#WhenIWas15 es el hashtag que está usando la red social para monitorizar la conversación en torno a su aniversario.