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Así funciona el algoritmo de LinkedIn
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Así funciona el algoritmo de LinkedIn

  • Si el post está “limpio”, se envía a un grupo de contactos al azar
  • Hay publicaciones que llegan a un tercer nivel de conexiones
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Cada algoritmo es un mundo. De esto saben bien los community managers.

Pero hay uno que todavía no ha sido tan explorado como, por ejemplo, el de Facebook. Hablamos del algoritmo de LinkedIn; ese gran desconocido para los social media managers que ya ven en esta red profesional un filón para sus estrategias de marketing.

Un bot de LinkedIn clasifica el post

En un post publicado precisamente en esta red social, Luis Pardo, LinkedIn Coach, ha explicado cómo funciona el algoritmo, arrojando un poco de luz sobre el tema:

Qué pasa después de publicar en LinkedIn

1. En un primer momento, un bot de LinkedIn clasifica el post en tres niveles

  • Baja Calidad
  • Spam
  • Limpio

2. En el caso de ser clasificado como "Limpio" se envía a un grupo de contactos al azar para evaluar (o estimar) cómo será su puntuación

3. Cualquier interacción en ese post será vista por los contactos de tus contactos directos (segundo nivel), lo que incrementará el alcance de la publicación

4. Esto hará que tenga una mayor clasificación y que, de haber sido un grupo pequeño, pueda alcanzar a la mayoría de tus contactos directos (primer nivel)

5. Existe un rango de popularidad que hará que esta "puntuación" permita llegar a mayor cantidad de personas de segundo nivel:

  • Las recomendaciones (Likes) dan 1 punto
  • Los comentarios dan 2
  • El compartir la publicación brinda 3 puntos

Esto influirá en las impresiones (visualizaciones) de la publicación: a mayor puntuación, más cantidad de personas lo verán

A mayor puntuación, más visibilidad

6. Hay publicaciones que llegan a un tercer nivel de conexiones (los contactos (tercer nivel) de los contactos (segundo nivel) de tus contactos (tercer nivel).  Esto ocurre solo cuando es autorizado desde LinkedIn después de revisar tu post

Quién sabe si quizá consigas hacerte un “Ponte Cara”, el evento que juntó a más de 150 personas en Madrid a raíz de un post en LinkedIn y que ya prepara su edición para Barcelona.

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