LinkedIn tiene la aguja que muchos buscan en el pajar

La gente va a hablar de las marcas en social media, lo quieran ellas o no. La elección está en si éstas quieren enganchar a la gente. Pero el contenido generado por los usuarios es algo que ya no se puede frenar.

La web 2.0 va sobre todo de contenidos generados por los usuarios. Estos recurren a 3 dinámicas para difundirlos:

  • Las redes sociales
  • Las redes profesionales
  • El broadcast o la voz del usuario de cara al mundo

 

En todo este contexto entra LinkedIn, que tiene como misión unir a todas esas personas que quieren recurrir a la dinámica de la red profesional para conectarse. 

 

El mundo se ha movido mucho por las primeras impresiones: LinkedIn es un medio muy importante para que las personas gestionen esa primera impresión; es su carta de reputación online. “Conectar, encontrar y ser encontrado” es la esencia de esta red social.

 

LinkedIn puede llegar a cambiar la forma en la que funcionan las empresas:

  • Permite encontrar talentos
  • Permite conectar con grandes profesionales de forma más efectiva
  • Permite conectar con los tomadores de decisiones

 

Pero ojo, que lo del talento es como encontrar una aguja en un pajar, porque puede que con LinkedIn se encuentre a la persona que se busca pero quizá ésta ya esté empleada...

 

Marketing en LinkedIn

La gente invierte tiempo en las redes profesionales. De eso no nos cabe duda y menos en los tiempos que corren... Ahí surge la oportunidad para las marcas: LinkedIn se presenta como el espacio más efectivo para enganchar a los profesionales gracias a los datos que manejan de ellos. 


Frank Hattan, director de Sales Solutions para LinkedIn EMEA, comentaba en OMExpo que LinkedIn puede definir las ventas sociales porque tiene los datos de quiénes son las personas adecuadas, de qué hablan y cómo se puede llegar hasta ellas. 

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