5 estrategias de Marketing en LinkedIn

Más allá del contacto profesional con otros usuarios, LinkedIn puede servir como apoyo en la implementación de estrategias de Marketing. Por ejemplo, ayudándonos a monitorizar a la competencia.

La gran mayoría de usuarios de LinkedIn (84,4%) usa la cuenta Freemium de esta red social. Sólo el 15,1% paga por un servicio Premium. Por otro lado, los grupos están cobrando cada vez más importancia: el 35,5% de los usuarios está entre 1-9 grupos.

Son algunos interesantes datos que nos llegan desde Forbes.

 

En cuanto a las características que más valoran los usuarios de LinkedIn se encuentran:

- Quién ha visitado tu perfil (70,6%)

- Personas que quizá conozcas (65,2%)

- Grupos (60,6%)

- Mesajes privados (48,7%)

 

Si echamos la vista atrás, este 2013 LinkedIn ha resultado útil para:

- Empresas e investigadores (75,8%)

- Volver a conectar con antiguos socios o compañeros de trabajo (70,6%)

- Entablar relación con personas de interés empresarial (45%)

- Incrementar la efectividad del networking cara a cara (41,2%)

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, también desde Forbes nos llegan 5 buenas tácticas para sacarle todo el partido al LinkedIn de una forma creativa si tenemos una cuenta Premium:

 

 

Monitorizar a la competencia

Haciendo una búsqueda de la empresa que consideremos competencia nuestra podemos obtener datos muy interesantes como, por ejemplo, el tiempo medio de permanencia de las personas que han trabajado en ella. 

Incluso se puede ir más allá. Si los ex empleados del departamento de Marketing de la competencia ahora están dando servicios de consultoría independiente, pueden ser una buena apuesta para el desarrollo de nuestros planes estratégicos.

 

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Investigar a fondo

Las conexiones comunes que puedan tener un recruiter y un candidato son cruciales. Una simple toma de contacto con esos usuarios comunes puede ser determinante a la hora de tomar una decisión laboral. Las empresas pueden analizar más a fondo a sus candidatos en LinkedIn y obtener información paralela que de otra forma habrían tardado mucho más tiempo en conseguir. 

 

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Hacer búsquedas avanzadas

LinkedIn se está convirtiendo en la mejor base de datos avanzada para encontrar a personas a las que es más complicado localizar. Aunque Facebook también está avanzando en ese sentido.

Candidatos a un puesto, clientes potenciales… segmentando bien las búsquedas en LinkedIn, esta red puede convertirse en una potente herramienta de CRM.


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Reforzar las ventas

Después de una reunión o una conversación con un contacto nuevo, es bueno conectar de manera inmediata a través LinkedIn. De esta forma cerramos el círculo de contacto con esa persona y estamos unos pasos más cerca de formalizar una relación comercial a largo plazo entre las dos partes. Se trata de reforzar el vínculo de manera casi inmediata.

 

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Aprovechar las encuestas

Hacer investigación de Marketing, obtener feedback de un producto o servicio determinado, tener opinión inmediata de un contenido determinado… Las opciones para sacarle partido a las encuestas de LinkedIn sólo tienen como límite la propia imaginación.

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