Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
8 buenas herramientas para hacer Social Media este 2013
Compartir en:

8 buenas herramientas para hacer Social Media este 2013

Si tu trabajo se basa en estar pegado a las redes sociales, pendiente de todas a la vez, y con mil ojos para que no se te escape nada de lo que sucede en ellas, estas herramientas quizá te resulten muy útiles.

Reason Why Reason Why logo

Durante este año, y parte del pasado, nos hemos hartado de ver noticias, artículos y reportajes sobre "Las mejores herramientas para los que trabajan en social media”. Hootsuite es uno de los nombres que ya nos resultan familiares. Y es cierto que son aplicaciones muy útiles. 

 

Pero... ¿Dónde están esas herramientas que nadie conoce? ¿Cuáles son las que utilizan los profesionales a los que admiramos? ¿En que página puedo enterarme de cómo funcionan las que son realmente útiles?

 

Pues en ReasonWhy.es.

Desde Ragan han seleccionado 8 herramientas ‘desconocidas pero fundamentales’ en el mundillo de las redes sociales y nosotros las hemos recopilado, para que no os perdáis ni una. 

 

1. Dominder.com - DOMINIOS

Aunque no sea lo más habitual, muchas empresas u organizaciones gestionan una cantidad de dominios increíblemente alta. Muchas veces, debido al reducido precio al que se ponen a la venta, las compañías deciden comprar todos los nombres ‘parecidos’, para evitar que se los roben.

 

De hecho, para el título de la futura PlayStation 4, Battlefield 4, Electronic Arts ha adquirido los dominios que van desde www.battlefield4.com, hasta el número 100. Una pasada. 

 

dominder

 

 

Dominder es la herramienta perfecta para gestionar todos esos dominios. El funcionamiento no podría ser más sencillo. En una interfaz muy limpia nos aparecen todas las páginas que tengamos contratadas, con las fechas de reinscripción.

 

2. WooBox.com - FACEBOOK

Podríamos decir que WooBox es a Facebook lo que el Jail Break al sistema operativo iOS.

 

woobok

 

Es una aplicación de Facebook, para que podamos disfrutar de magnificas aplicaciones tanto gratuitas como de pago en la red social más poblada del mundo. Lo mejor es la variedad de apps. No se acaban nunca. 

 

3. Tagboard.com - HASHTAGS

Controlar un hashtag determinado es una de las tareas más cotidianas de cualquier community manager que se precie. El problema es cuando no se trata de uno, sino que tenemos que estar al loro de varios a la vez. 

 

Para ello, Tagboard nos ofrece la solución perfecta. Con este programa, podemos configurar un panel con todas nuestras redes sociales e ir agregando los temas del momento de los que queramos llevar un seguimiento. 

 

tagboard

 

También ofrece estadísticas sobre los hashtags, para que comprobemos cuáles están más calientes. 

 

4. Feedspot.com - RSS

Feedspot es un lector de RSS como otro cualquiera, pero con una pequeña diferencia. A partir de las redes que agreguemos a nuestro feed, la aplicación nos sugerirá páginas que estén dentro de las categorías que nos interesan. Para ahorrarnos el tener que hacer una base de datos, ya nos la hace el programa solo.

 

feedspot

 

Aún se pueden importar todos los contactos de nuestro feed de Google Reader. ¡Así que aprovechad y hacedlo antes de que nos lo quiten!

 

5. Piktochart.com - INFOGRAFIA

¿Quieres hacer cosas bonitas sin ser diseñador? Piktochart es tu herramienta perfecta. 

 

Al igual que el resto de herramientas de diseño ‘de base’, esta página ofrece un acceso libre a parte de las opciones de edición, mientras que da otras predeterminadas. Perfecto para todas las personas que tienen que crear mucho contenido visual y atractivo, pero tienen muy pocas ganas de currárselo.

 

piktochart

 

Eso sí, si queremos disfrutar de todas las herramientas que ofrece Piktochart, nos tocará pagar. 

 

6. LivetweetApp.com - TWITTER

Como las herramientas para Twitter están más que trilladas, hemos decidido incluir una que hace ‘algo distinto’. 

 

LiveTweetApp se encarga de avisarnos de los eventos y conferencias que se ‘retransmitan’ vía Twitter. Así nos enteramos de todo sin movernos de casa.

 

livetweetapp

 

 

7. YouTube.videodeck.net - YOUTUBE

Básicamente, esta app se trata de un TweetDeck de YouTube

 

Podremos seguir nuestras suscripciones y nuestros contenidos favoritos, a través de un tablero, que podremos configurar para adaptarlo a lo que más nos guste. 

 

8. RockMelt Móvil - MÓVIL

Fue lanzado hace un par de años como una especie de ‘navegador social’, pero ha evolucionado hasta tal punto, que ahora es una de las mejores aplicaciones para descubrir redes sociales ‘móviles’. 

Solo disponible enla  App Store.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.