Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook quiere evitarte malos recuerdos
Compartir en:

Facebook quiere evitarte malos recuerdos

  • Facebook permite que los usuarios filtren los recuerdos que no quieren que sean rememorados
  • En el menú de Preferencias de “Un día como hoy” pueden personalizarse los filtros
Reason Why Reason Why logo
dumbledore-pensadero

A finales del pasado marzo Facebook se dió cuenta de que a sus usuarios les gustaba rememorar momentos pasados viendo las fotografías que colgaron tiempo atrás.

De ahí que lanzara “Un día como hoy”, la herramienta con la que la red social nos recordaba acontecimientos pasados que tuvieron lugar en la misma fecha de años anteriores.

Pero aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” no siempre es aplicable. Y es que cuando la red social te muestra una foto de alguien fallecido recientemente o de tiempos más felices con tu ex, esos recuerdos pueden hacer que sintamos nostalgia o tristeza.

Facebook no quiere que los sentimientos negativos se asocien a la experiencia de uso de su plataforma

Y Facebook no quiere que precisamente esos sentimientos negativos se asocien con su marca o con el uso de su plataforma. Por ello, la red de Mark Zuckerberg ha añadido dos filtros con los que personalizar el funcionamiento de la herramienta.

Unos filtros que permiten al usuario indicar si hay personas o fechas sobre las que no quieren ver ningún recuerdo.

Para configurarlos, los usuarios deben acceder a 'Preferencias' de “Un día como hoy” e introducir la información sobre los momentos que no quiere revivir mediante los recordatorios.

Así los malos recuerdos quedarán fuera  de nuestra memoria virtual. Pero, ¿y de la real?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.