Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Facebook quiere evitarte malos recuerdos
Compartir en:

Facebook quiere evitarte malos recuerdos

  • Facebook permite que los usuarios filtren los recuerdos que no quieren que sean rememorados
  • En el menú de Preferencias de “Un día como hoy” pueden personalizarse los filtros
14/10/2015 - 12:00
Redacción
dumbledore-pensadero

A finales del pasado marzo Facebook se dió cuenta de que a sus usuarios les gustaba rememorar momentos pasados viendo las fotografías que colgaron tiempo atrás.

De ahí que lanzara “Un día como hoy”, la herramienta con la que la red social nos recordaba acontecimientos pasados que tuvieron lugar en la misma fecha de años anteriores.

Pero aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” no siempre es aplicable. Y es que cuando la red social te muestra una foto de alguien fallecido recientemente o de tiempos más felices con tu ex, esos recuerdos pueden hacer que sintamos nostalgia o tristeza.

Facebook no quiere que los sentimientos negativos se asocien a la experiencia de uso de su plataforma

Y Facebook no quiere que precisamente esos sentimientos negativos se asocien con su marca o con el uso de su plataforma. Por ello, la red de Mark Zuckerberg ha añadido dos filtros con los que personalizar el funcionamiento de la herramienta.

Unos filtros que permiten al usuario indicar si hay personas o fechas sobre las que no quieren ver ningún recuerdo.

Para configurarlos, los usuarios deben acceder a 'Preferencias' de “Un día como hoy” e introducir la información sobre los momentos que no quiere revivir mediante los recordatorios.

Así los malos recuerdos quedarán fuera  de nuestra memoria virtual. Pero, ¿y de la real?

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.