Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook ofrece a los periodistas retransmitir en directo
Compartir en:

Facebook ofrece a los periodistas retransmitir en directo

  • La autorización se solicita mediante un formulario web
  • Periscope ha anunciado que ya se puede retransmitir en horizontal
Reason Why Reason Why logo
 selfie-stick-periodista-retrasmision-en-directo

Periscope y Meerkat fueron pioneros en la retrasmisión en directo desde el móvil, un nuevo servicio que han conseguido poner de moda. Por eso Facebook no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en este mercado y ha decidido lanzar Facebook Mentions y Facebook Live también para periodistas. De esta forma abre nuevas posibilidades, dejando atrás algunas limitaciones que hacían que esta función fuera de uso exclusivo para perfiles VIP: actores, deportistas, músicos, políticos o influencers.

Antes sólo podían usar este servicio personas famosas

Los periodistas que deseen retrasmitir en directo es necesario que verifiquen su cuenta o Página en Facebook. La autorización se puede solicitar a través de un formulario web de la red de Mark Zuckerberg. Y la aplicación gratuita puede descargarse desde aquí.

Facebook Mentions permite además de grabar en directo, gestionar comunidades de usuarios, realizar chats en vivo, contestar mensajes de forma rápida y cómoda, guardar el vídeo final para compartirlo… Todo indica que la red social sigue apostando por la información de calidad en sus muros, mas allá del contenido de social media que se ha estado publicando hasta ahora. Por eso lanzó  su propia aplicación de noticias  y está dando prioridad a los periodistas para compartir contenido.

Facebook, a la caza de Periscope

Facebook está dando acceso a Mentions con cuentagotas. Aún no se sabe si en un futuro permitirá que esta herramienta esté disponible para todos aquellos que deseen retransmitir en directo, sea lo que sea; ni cómo de permisiva va a ser la red a la hora de verificar los perfiles de periodistas. Pero si no se da prisa... puede que Periscope le gane la batalla. Y es que el servicio de streaming en directo a través de un smartphone ya ha superado los 10 millones de usuarios.

Además acaba de actualizar su aplicación para permitir realizar retransmisiones en horizontal, aunque de momento sólo soporta esta novedad en los dispositivos iOS.

Anteriormente, Periscope sólo permitía hacer directos en formato vertical o de retrato. Esta nueva compatibilidad podría estar ligada a los rumores de que habrá una app de Periscope para el nuevo Apple TV, presentado esta semana por los de Cupertino.

"Somos muy fans del vídeo en formato retrato pero entendemos que hay ocasiones en las que la escena que se capturar se expresa mejor en formato apaisado”, ha recalcado la compañía en el comunicado.

Otras de las funciones importantes en esta versión 1.2 es que dede Periscope ya se pueden publicar enlaces de los streamings en Facebook. Antes sólo se podían compartir en Twitter.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.