Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Periscope busca su próximo objetivo tras superar los 10 millones de usuarios
Compartir en:

Periscope busca su próximo objetivo tras superar los 10 millones de usuarios

  • El 20% de los usuarios utilizaron la aplicación de manera activa en el mes de mayo
  • Actualmente se reproducen, de media, unos 40 años de vídeo al día
Reason Why Reason Why logo
periscope-twitter-usuarios

Periscope, la aplicación de Twitter para retransmitir vídeo en directo, ya ha superado los 10 millones de usuarios.

La hazaña es aún mayor si tenemos en cuenta la fecha de su lanzamiento: el pasado 26 de marzo de este año. Esto supone que la apuesta de Twitter ha sido ganadora, dado que la aplicación ha conseguido esta cifra de usuarios en menos de cinco meses.

La cifra cae cuando hablamos de usuarios activos, aunque tampoco es mala. Según la compañía el 20% de los usuarios registrados ha utilizado la aplicación activamente en el mes de mayo.

periscope-twitter-usuarios-activos-grafica

Al margen de la revolución que supone poder realizar una retransmisión en directo contando sólo con un teléfono móvil, los expertos dudaban de si los usuarios terminarían por utilizarla.

La respuesta es un evidente sí. Y es que la plataforma no ha dejado de crecer desde que se lanzó. Cuatro meses y medio de aumento y no sólo del número de usuarios...

Toneladas de vídeo en streaming

Lo más llamativo de las cifras de Periscope no es cuánta gente la usa, sino cuánto la usa. Si nos atenemos a los datos facilitados por la compañía, podemos ver que en los primeros meses de uso se reproducían unas 43.800 horas de vídeo de media... ¡al día!

periscope-twitter-contenido-grafica

Actualmente la cifra ha crecido exponencialmente y diariamente se consumen alrededor de 350.000 horas de media, o lo que es lo mismo, unos 40 años de vídeo diarios.

"Queremos que los Periscopers sepan y sientan que están contribuyendo a un creciente ecosistema", explica el equipo que desarrolla Periscope.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.