Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se apoyará en los eventos para ser más atractivo
Compartir en:

Twitter se apoyará en los eventos para ser más atractivo

  • El contenido relevante será seleccionado de forma manual por un equipo de editores de Twitter
  • La nueva funcionalidad estará disponible a finales de 2015
Reason Why Reason Why logo
twitter-eventos

Twitter ha anunciado que empezará a seleccionar eventos en vivo para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real. Así, los usuarios podrán seguir estos eventos, y no sólo a personas.

La nueva funcionalidad se ha bautizado con el nombre de Project Lightning. Permitirá mantenerse al tanto de un evento, una tendencia o una noticia relevante sin necesidad de seguir a usuarios activos en las conversaciones, e incluso sin necesidad de ser usuario de Twitter.

Para acceder a la función Project Lightning bastará con pulsar un nuevo icono en la página de inicio de Twitter, que dirigirá a una pestaña con información sobre acontecimientos concretos que están siendo comentados en la red de microblogging.

Project Lightning vs. Trending Topic

Aunque guarda semejanza con la pestaña de Trending Topics, la nueva función no seguirá la estructura de lista que caracteriza a la red social, sino que mostrará tuits intercalados con imágenes, vídeos, retransmisiones en directo por Periscope y Vines.

El usuario podrá cargar de inmediato en este espacio fotografías y vídeos que podrán ser compartidos en varios sitios de Internet.

Project Lightning no dependerá de los hashtags

Tampoco dependerá de los hashtags: el contenido relevante será seleccionado de forma manual por un equipo de editores de Twitter

Con esta novedad, Twitter pretende reducir la dependencia de los usuarios de otros usuarios y de los medios de comunicación para recibir información sobre los temas del momento.

Y es que hoy en día los usuarios comienzan a seguirse ante la cercanía de un acontecimiento de su interés. Pero, una vez finalizado éste, continúan recibiendo información indeseada. Project Lightning elimina este inconveniente y le da un valor añadido a la red social como lector de noticias.

La nueva funcionalidad estará disponible a finales de 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.