Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Piden el boicot a los anunciantes ante una posible entrevista de La Manada en televisión
Compartir en:

Piden el boicot a los anunciantes ante una posible entrevista de La Manada en televisión

  • Las redes sociales protestan ante el rumor de que La Manada vaya a conceder una entrevista en televisión
  • En 2012, Telecinco tuvo que cancelar La Noria por la fuga de anunciantes 
26/06/2018 - 09:03
Redacción
boicot-anunciantes-lamanada

Han pasado apenas 4 días desde que el viernes saliesen de prisión, previo pago de fianza, los miembros de La Manada. Los 5 jóvenes sevillanos condenados a 9 años de cárcel por delito sexual en los Sanfermines de 2016 tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid y comunicarse con la víctima. Sin embargo, el rumor de que podrían estar negociando una entrevista en televisión para contar su versión de los hechos ya se ha extendido por las redes sociales.

Antes de que ninguna cadena lo haya confirmado, los tuiteros ya están pidiendo el boicot preventivo a los anunciantes. Desde periodistas como Rosa Montero....

Hasta políticos como la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez y otras personalidades.

Unos apelan a cuestiones éticas para rechazar la posibilidad de una entrevista en televisión de La Manada. Otros apelan directamente a la fuga de anunciantes. Incluso han llegado a crear un hashtag #Boicotalosprogramasyanunciantes para evitar que ninguna televisión acepte esa entrevista.  

Periodistas y políticos piden el boicot a los anunciantes

El malestar social de miles de personas que han salido a la calle en distintas ciudades españolas para manifestarse en contra de la libertad provisional de La Manada se ha trasladado ahora a las redes sociales.

El boicot preventivo alerta de las consecuencias económicas de sentar en un plató a los condenados en este caso con el precedente de lo que ocurrió con La Noria en 2012. Entonces Telecinco se vio obligada a cancelar el programa después de que los anunciantes le diesen la espalda y su audiencia cayese tras la emisión de una entrevista a la madre del Cuco, condenado por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo.

Ante los rumores, la presentadora de la principal cadena de Mediaset, Ana Rosa Quintana ya ha asegurado que ningún programa de Mediaset pagaría a los miembros de La Manada por una entrevista.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.