Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Se llegará a producir un boicot a MasterChef después de la polémica con Jordi Cruz?
Compartir en:

¿Se llegará a producir un boicot a MasterChef después de la polémica con Jordi Cruz?

  • El chef ha incendiado las redes sociales por defender becas no remuneradas en restaurantes con estrella Michelin
  • En Twitter los usuarios hablan de boicot con hashtags como #BoicotMasterChef y #BoicotJordiCruz
Reason Why Reason Why logo

Es de sobra conocido por todos que el uso que haga de las redes sociales la cara visible de una empresa, puede afectar a la marca.

En esta ocasión el protagonista ha sido el cocinero y jurado de MasterChef, Jordi Cruz, quien ha defendido en las redes sociales el trabajo no remunerado de los becarios.
Sus palabras han incendiado las redes sociales este 1 de mayo, coincidiendo - para más inri - con el Día Internacional del Trabajador. Su polémica declaración podría afectar a la audiencia del programa para el que Jordi es cara visible.

Te interesa leer: ¿Qué opina el sector publicitario sobre los becarios?

Y aunque se emite en la Televisión pública, hay patrocinadores que se podrían ver afectados y desde luego que nos sirve como caso de estudio. Por no mencionar la cantidad de marcas que podrían cambiar de opinión a la hora de escoger al cocinero como protagonista de sus campañas.

Hasta ahora, la audiencia de MasterChef no ha bajado del 12,3%

¿Qué podría ocurrir el domingo?

La quinta edición de MasterChef, programa de cocina que se puede ver los domingos por la noche en La 1 de TVE, emite este domingo su programa número 5.
La audiencia - hasta el momento - no ha bajado del 12,3%, pero tras las polémicas declaraciones del cocinero, los datos podrían verse afectados... en cualquier dirección.

                       

Veremos qué ocurre este domingo en MasterChef 5 después de que uno de los rostros más visibles del espacio televisivo haya enfadado a los usuarios en redes sociales al justificar que los becarios que trabajen en restaurantes con estrella Michelin no tienen por qué recibir una remuneración a cambio.

¿Lo has leído?: Los becarios están contentos siendo becarios

También te podría interesar: La Formación no cumple las necesidades del mercado

Es un privilegio formarte en un restaurante rodeado de los mejores"

Sus declaraciones llegarón a raíz de un reportaje en El Confidencial, en el que se denunciaba la deplorable situación que vivían los becarios de hostelería.
Jordi Cruz manifestó que estos becarios “están aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no les está costando un duro y les dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”. 

Lo que diga la cara visible, afecta a la marca

Al principio las críticas se dirigían personalmete al cocinero, pero la polémica con Jordi Cruz ha acabado por extenderse y salpicar a MasterChef. Usando hastags como #BoicotMasterChef o #BoicotJordiCruz, los tuiteros están proponiendo castigar al programa.

El domingo veremos cómo se traduce la polémica de Jordi Cruz con los becarios en los datos de audiencia de MasterChef.

¿Lo has leído?: El tema de los becarios siempre es un debate polémico

También te podría interesar: La opinión del sector publicitario sobre las becas

De momento, las declaraciones de Jordi Cruz ya han tenido las primeras consecuencias sobre el propio restaurante del chef. El sindicato catalán Intersindical CSC ha denunciado a Àbac (así se llama su restaurante) ante la Inspección de Trabajo para comprobar si el establecimiento respeta los convenios de los becarios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero