8 consejos para dar el cante en Social Media

Para tener éxito en las redes sociales hay que tener una cosa bien clara. Tenemos que destacar sobre los demás, y de una manera muy visual. Aquí hay unos cuantos truquillos para conseguirlo.

Tener un contenido fresco y de calidad es un factor fundamental en para conseguir el éxito en las redes sociales. De hecho, es tan fundamental, que todos deberíamos saber ya como generarlo.

 

Pero hay otra cuestión que es mucho más interesante. Hace poco, hablamos de la importancia del Edge Rank, y de como hacer que nuestros posts aparezcan con más frecuencia en el Timeline de nuestros fans.

 

El caso es…

 

Una vez que conseguimos aparecer en esos Timelines… ¿cómo podemos hacer para llamar la atención de un modo positivo?


Aquí van unos cuantos consejos para que lo logremos.

 

 

1. Atar a los usuarios con imágenes

Una cosa que es más que fundamental para todas nuestras redes sociales. Las imágenes. Las fotos, acompañadas de un texto corto, proporcionan a nuestro perfil un ritmo rápido y ágil, para que el usuario se sienta cómodo visitando nuestra página. 

 

La mayoría de personas no van a pararse demasiado tiempo en cada uno de nuestros posts, y escribir más de dos líneas de texto es completamente inútil. 

 

 

 

2. Tu negocio en fotos

Las imágenes que colguemos han de ser capaces de reflejar la situación actual de nuestra empresa. A través de una simple foto, podemos hacer que todos se enteren de que nuestro volumen de ventas ha aumentado con respecto al mes pasado. 

 

Así, nuestro clientes se sentirán cada vez más parte de la empresa, y generaremos engagement muy beneficioso, y solo con una fotografía. 

 

Además, si hemos avisado a todos de que las cosas nos van mal… ¿Por qué no vamos a anunciar con una imagen el lanzamiento de nuestro nuevo producto? ¿O celebrar el cumpleaños de nuestra empresa, y poner la foto de una tarta gigante? Cualquier cosa es buena, si es positiva.

 

 

3. Si no te decides, pon todas

Tarde o temprano a todos nos tiene que pasar. Celebramos una fiesta de la empresa, hacemos un millón y medio de fotos, y luego es una locura elegir cual añadir a nuestras redes sociales. 

 

En esta tesitura, una de las soluciones más factibles puede ser confeccionar un collage de varias imágenes, las más representativas. Así podremos mostrar a los clientes varias cosas, pero con una sola foto. ¡Perfecto!

 

Eso si, la calidad de TODAS y cada una de las imágenes tiene que ser perfecta. 

 

 

4. Compartir fotos 'around the world'

Si nos hemos currado una buena base de datos, tendremos acceso a todos nuestros clientes a golpe de 'click'. Y a través de herramientas como Instagram, Pinterest, o incluso Picasa, podemos compartir con ellos imágenes que hagan que se les caiga la baba. 

 

Además, podemos alardear de dos cosas a la vez. Por un lado, de lo bien que funciona nuestra empresa, y por otro, de nuestras habilidades fotográficas. Cercanía con los clientes. Ahí está la clave. 

 

 

5. Facebook

Facebook es la red social que más alto nivel de participación tiene por parte de los usuarios. 

 

De hecho, cualquier persona que cuente con un mínimo de 100 amigos y suba una foto, probablemente no tardará más de 30 minutos en observar que la gente va haciendo 'likes' en ella. No digamos si es una empresa con millones de fans.

 

Además, la red que teje Facebook puede hacerse infinita. Cada vez que alguien comparte nuestro contenido, este aparece en sus propias biografías, por lo que nuestro post puede extenderse como la pólvora en cuestión de minutos. 

 

 

6. Una imagen no siempre vale más que mil palabras

Aunque basemos nuestra estrategia en social media en las imágenes, probablemente tarde o temprano tengamos que hacer uso de las palabras para explicar alguna que otra idea sobre la empresa. 

 

Los conceptos más importantes necesitan de las palabras para ser explicados, y nuestros clientes necesitan de nuestras explicaciones para entenderlos. Explicaciones que sean claras, sencillas, y cortas.

 

Por supuesto, con esto no se descarta el utilizar gráficos o ilustraciones, que aporten fuerza a nuestra explicación sobre la idea.

 

 

7. Testimonios visuales

Como hemos dicho antes, las fotografías de nuestros productos pueden constituir una herramienta de marketing muy potente, si sabemos utilizarlas bien. 

 

Colgar una foto de algunos de los elementos que vendemos, probablemente generará que un gran grupo de clientes se aglutine alrededor de ella, para comentar, juzgar, y 'likear'. 

 

Una vez que acumulemos unos cuantos comentarios, (positivos, si puede ser), solo nos queda hacer una buena screenshot, y ya tenemos el reclamo perfecto, para compartirlo en el resto de redes sociales y conseguir un montón de seguidores más.

 

 

 

8. Todo se puede archivar

Los álbumes de Facebook pueden ser una herramienta de marketing tan buena como cualquier otra. 

 

Todas las imágenes se pueden archivar en una u otra carpeta, y ofrecer a los clientes una sección de 'Logros de la marca' puede hacer que su percepción de nosotros de manera brutal.

 

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