Shackleton apuesta por un nuevo modelo de e-agency con una web transaccional

  • La agencia ha creado una plataforma e-commerce para prestar sus servicios a distancia, end to end, a marcas que los contraten desde cualquier punto del planeta
  • Pablo Alzugaray: “Si hoy podemos comprar un coche eléctrico, con una tarjeta, desde tu móvil, y te lo traen a tu casa... ¿Cómo no vas a poder encargar una campaña?"
Shackleton e-agency

De manera tradicional, las agencias de publicidad siempre se han relacionado con sus clientes de forma presencial. Esto presenta innumerables ventajas, sin duda. Sin embargo, gracias a la tecnología y la cultura digital, empieza a ser posible explorar nuevas posibilidades. Eso es precisamente lo que han hecho desde Shackleton.

Gracias a la tecnología y la cultura digital, Shackleton explora nuevas opciones para relacionarse con sus clientes

Shackleton ha desarrollado la primera web transaccional de agencia: una plataforma pionera en el sector de la publicidad a través de la que marcas de todo el mundo pueden contratar todos sus servicios utilizando lo que han denominado “e-agency”. Este nuevo modelo de relación podrá aplicarse a cualquier cliente de la agencia, pero al menos en una primera fase, tendrá especial importancia para aquellos que estén más lejos.

Pablo Alzugaray, Presidente y CEO de Shackleton, ha comentado como es evidente que internet ha trascendido lo comunicacional para abrazar lo transaccional.

Es maravilloso que de repente te salte una alerta que pone en marcha un trabajo que te encarga alguien desde Sídney, Bariloche o Seattle. Y que todo pueda suceder de una forma sencilla y funcional para ambas partes. 

Pablo Alzugaray

Hemos hablado con él para conocer, de primera mano, cómo funcionará este nuevo modelo, así como las consecuencias que puede tener para la industria. La primera pregunta es obvia, ¿por qué surge este nuevo modelo de agencia?

Entonces...¿desaparecerán los pitches tal y como los conocemos? Esto es lo que nos ha contado:

En definitiva, este nuevo modelo explora una forma distinta para que la agencia se relacione con los clientes, sobre todo con los más lejanos (aunque la plataforma también puede ser utilizada por sus clientes actuales).

Un nuevo modelo que busca, por encima de todo, innovar. Y aprender por el camino.

Por su parte David Ballester, Director Creativo e Innovación Digital declaró ha explicado que su intención era diseñar la web más sencilla y eficiente posible. “En un momento del proceso nos dimos cuenta de que ser verdaderamente eficientes iba más allá del diseño. Hoy desde nuestra web puedes realizar un proyecto con nosotros de principio a fin, en unos pocos pasos y sin moverte del sitio. Pensamos que ver nuestro trabajo debería ser igual de sencillo que contratarlo"

Lucía García, Directora de Producción Digital & UX/CRO, especificaba como e-agency es un producto disruptivo basado en la estrategia UX. “Genera valor creando un nuevo modelo mental que combina nuestro proceso de negocio con un interfaz digital”

Re-inventa la concepción de cómo funciona la relación entre agencia y cliente, haciéndola más fácil y más eficiente.

Lucía García

¿Cómo funciona e-agency de Shackleton?

Shackleton e-agency prevé el proceso end to end, e integra la posibilidad de elegir entre herramientas de gestión de proyectos como Basecampm, Slack o Trello, de videoconferencia como Tokbox, o de pago como PayPal. Una integración natural como nos contaba Pablo Alzugaray:

Según se indica en Shackleton e-agency, a través de la web se pueden contratar servicios para  los siguiente proyectos:

  • Creación de marca: Identidad nominal, visual y sensorial
  • Definición de posicionamiento, valores y atributos
  • Ecosistema digital: web, app y social media
  • Lanzamiento de productos o líneas de producto
  • Generación de leads o tráfico omnicanal
  • Captación, conversión y venta digital
  • Desarrollo de cliente: fidelidad, anti-attrition, cross/up selling y CRM
  • Fundraising

Más info.: Shackleton Group

 

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