Ser positivo es rentable para las marcas, según Pinterest

  • 6 de cada 10 encuestados recuerdan a las marcas si se anuncian en un entorno positivo
  • Para 2 de cada 3 encuestados, es responsabilidad de la marca anunciarse en un lugar seguro
positivismo marcas

A pesar de los rebrotes, los confinamientos y el momento incierto en el que vivimos, la pandemia ha hecho que cambie nuestra percepción y nos mostremos más valientes y positivos según el “I Barómetro del Optimismo”, elaborado por Colgate-Palmolive España.

6 de cada 10 encuestados recuerdan a las marcas si se anuncian en un entorno positivo

Asimismo, ese positivismo social debería verse reflejado en las marcas y en el contexto en el que se emiten los anuncios, ya que el enfado puede despertar la curiosidad de la gente, pero no animar a comprar, según el nuevo estudio de Pinterest realizado en  colaboración con compañía global de data Intelligence Morning Consult.

Este estudio, apoyándose en un informe realizado por UserTesting en julio, afirma que el entorno en el que se incluyen los anuncios es esencial para las marcas. 6 de cada 10 encuestados afirman recordar, confiar, albergar sentimientos positivos y comprar productos de las marcas que se encuentran en un entorno seguro.

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Las marcas deben anunciarse en un entorno seguro

Para los consumidores, el entorno en el que se muestren los anuncios a su vez irá ligado a las marcas. Para 2 de cada 3 encuestados, es responsabilidad de la marca anunciarse en un lugar seguro y si aparece junto a contenido nocivo, la mayoría de los encuestados asumen que la marca lo apoya.

Además, el 60% de los encuestados afirman estar cansados de las discusiones ideológicas y políticas y de las peleas en la red, por lo que buscan entornos positivos y que las marcas muestren ese sentimiento tras la pandemia del coronavirus.

De hecho, los encuestados no solo se muestran críticos con los entornos de discusiones políticas actualmente, sino que se critican a las marcas que no mostraron una actitud positiva ni intentaron ayudar a la población durante el confinamiento. El 70% declaran que las marcas que velaron por sus propios intereses y no por la gente durante la crisis del coronavirus han perdido su confianza para siempre.

Anuncios y mensajes políticos en redes sociales

Con la mirada puesta en las elecciones estadounidenses, Pinterest ha reflejado en su estudio que las campañas políticas aumentan considerablemente el gasto publicitario en plataformas y redes sociales y han añadido que esto dificulta que los anuncios de marcas no se mezclen con mensajes políticos.

Por ello, desde la plataforma finalizan el estudio recordando que en la política de Pinterest no admite anuncios políticos y animan a los anunciantes a invertir en su plataforma con mensajes optimistas, puesto que "generar reconocimiento de marca, confianza por parte del consumidor o para impulsar las conversiones, merece la pena ser positivos".

Más info.: Informe Vale la pena ser positivo.

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