Pinterest lanza su mayor actualización hasta la fecha con la llegada de los Story Pins

  • La plataforma presenta nuevas herramientas para agilizar la interactividad y medir el rendimiento
  • Los Story Pins se podrán guardar en los tableros como cualquier otra publicación
pinterest-mayor-actualizacion-hasta-la-fecha

Si buscas inspiración, aprender a hacer té matcha, plantillas de mandalas, tutoriales de belleza, ideas originales o fotografías para tu feed de Instagram, hay un sitio que reúne todo esto: Pinterest. La red social que une a creativos y curiosos ha presentado su mayor actualización hasta la fecha.

Story Pins es la nueva forma de publicar ideas de Pinterest

La plataforma ha comunicado que va a lanzar un conjunto de funciones dirigidas a los creadores, entre las que se incluyen los Story Pins, en fase beta, un perfil de creador nuevo y una serie de herramientas de análisis para supervisar el rendimiento. Nuevas fórmulas de publicación y medición que ofrecen a los usuarios una novedosa manera de compartir historias directamente en Pinterest.

Story Pins, un nuevo formato de publicación

Una nueva forma de publicar entra en la comunidad Pinterest: los Story Pins. Tal y como su nombre indica, esta funcionalidad permite crear historias dinámicas, directamente desde la cámara de Pinterest, con vídeos, locuciones e imágenes con texto superpuesto. Además, los usuarios podrán añadir una página informativa con la lista de ingredientes de una receta, por ejemplo. Así, por primera vez, la red social contará con publicaciones dinámicas, invitando a la interactividad entre sus creadores.

Un Stori Pin guardándose en un tablero de Pinterest.


Aunque estemos acostumbramos a la idea de historias temporales, con una duración determinada -por el uso de Instagram- los Story Pins pueden guardarse en tableros, como cualquier otra publicación. Además, aparecerán en el inicio de la aplicación, así como en los resultados de búsqueda. Algunos de los creadores que probarán está función son Coco Bassey, Camille Styles, Shaquita, de Unconventional Southern Belle, y Jazmine Ford, de Finding Uphoria.

Nuevos perfiles de creador

Dentro de sus nuevas actualizaciones, el perfil de creador pasará a mostrar en primer lugar el contenido publicado por los usuarios, en vez de los Pins guardados. Además, se han añadido nuevas funciones -Contactar y Enviar Mensaje- para agilizar la conversación entre marcas y clientes.

El nuevo perfil de creador que ha presentado Pinterest

Pinterest también ha querido darle una vuelta a las reacciones en las publicaciones de los creadores, añadiendo fórmulas positivas así como comentarios de imagen y texto.

Un mayor feedback

Hoy en día, tener un conocimiento del rendimiento en redes sociales es esencial para mejorar y lograr un mayor alcance. Pinterest es consciente de ello y, por eso, va a implantar una serie de herramientas de análisis y engagement con las que los creadores podrán ver los "Me gusta" y respuestas desde un solo lugar.

Comentarios de un Story Pin.

Gracias a las estadísticas de los Pines, los creadores pueden visualizar métricas clave como las impresiones. Además, el panel de Analytics, con un diseño renovado, muestra una vista detallada del rendimiento de los contenidos, como las categorías y los intereses con los que más interactúa el público, por ejemplo.

Una nueva herramienta que muestra el engagement de los post.

Esta nueva herramienta favorecerá mucho a los usuarios que utilicen Pinterest con perfil de empresa o mantengan colaboraciones con marcas.

Los Story Pins ya están disponibles en Estados Unidos y en los próximos meses se implantarán de manera global para todos los usuarios de Pinterest.