Formulario de búsqueda

Pinterest ya permite probar productos de belleza mediante Realidad Aumentada

Compartir en:

Pinterest ya permite probar productos de belleza mediante Realidad Aumentada

  • La nueva herramienta, "Try On", se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens en los Pines 
  • Desde Pinterest prevén que esta innovación impulsará las compras en dispositivos móviles desde su aplicación

Pinterest ya permite a sus usuarios una nueva experiencia: probar antes de comprar. Ha lanzado una nueva herramienta denominada "Try On" que se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens en los Pines. Esto permite a los consumidores comprobar cómo les sientan los productos de belleza antes de comprarlos. 

¿Cómo funciona la realidad aumentada en Pinterest?

"Try On" está actualmente disponible en Estados Unidos para Android e iOS y estará disponible a nivel mundial próximamente. Para utilizarla, solo hace falta abrir la cámara del smartphone y la app de Pinterest. En el apartado de búsqueda, el usuario debe hacer clic en “Probar”(Try Out) para encontrar los diferentes tonos de pintalabios y deslizar hacia arriba en caso de que le guste alguno para comprarlo. Este botón también aparecerá en productos seleccionados y en la búsqueda de términos relacionados.

Pinterest asegura que la herramienta no aplica efectos artificiales sobre la piel

De momento los usuarios pueden escoger marcas de labiales como bareMinerals, Estée Lauder, Sephora, Neutrogena y L’Oreal, pero se prevén más lanzamientos en los próximos meses para cumplir con el objetivo de “facilitar la transición entre la inspiración online y offline” que se ha marcado la plataforma.

Desde Pinterest aseguran que la tecnología no usa efectos para generar un aspecto uniforme artificial en la piel ni tampoco altera la imagen personal como hacen otras herramientas, sino que aboga por la aceptación personal, con el objetivo de ayudar a los usuarios a adquirir los productos de una manera más práctica y satisfactoria.

 _alt_

Para ser fieles a la realidad, la herramienta se ha integrado con su función de búsqueda de tono de piel, siendo posible ver cómo quedan los distintos colores de pintalabios en los diferentes tonos similares a los de los usuarios.

Con esta innovación, Pinterest, que asegura que millones de personas acuden a sus tableros para buscar productos de belleza que encajen con su estilo y gustos, centra su estrategia en impulsar las compras desde dispositivos móviles.