Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Unoentrecienmil, la ovación de una noche
Compartir en:

Unoentrecienmil, la ovación de una noche

  • Sólo 3 casos lograron entrar en la lista corta de la categoría Mejor Campaña de ONG
  • El ganador ha sido un trabajo de la agencia Innuba
27/10/2017 - 05:54
Redacción

La Fundación Unoentrecienmil se ha llevado el premio en la Categoría Especial Mejor Campaña de ONG en la gala de entrega de los Premios Eficacia 2017. Y lo ha hecho junto con la agencia Innuba. Fue una de las campañas más aplaudidas en la noche de los Eficacia.

Investigación para salvar vidas

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 para conseguir que 10 de cada 10 niños diagnosticados de leucemia infantil se curen. Una fundación que lucha con revertir las dramáticas estadísticas que nos muestran una realidad en la que cada año se diagnostican 300 nuevos casos de leucemia infantil. Dos de cada 10 casos terminan en fallecimiento

La leucemia infantil sólo se cura con investigación

Unas cifras que, aseguran, sólo se pueden revertir a través de la investigación. Con la idea de recaudar fondos para ello, la ONG ya lanzó en 2014 la "Pulsera Solidaria Unoentrecienmil" con la colaboración del piloto de Fórmula1, Fernando Alonso. Una acción a la que le siguió otra en 2016 que acaba de ser premiada con un Oro en Eficacia. Se trata de un documental producido por Viceroy en el que participa la actriz Penélope Cruz y que lleva por título "Soy Unoentrecienmil".

La ovación del público fue generalizada cuando se escuchó el mensaje final de la campaña que la fundación espera poder decir a todos los padres: "Tranquilo, sólo es leucemia".

Un caso de eficacia

El estreno de la película se hizo en los cines Callao de Madrid y consiguió recaudar 104.000 euros en tan sólo 20 minutos vía sms. Además, la aparición de la campaña en el programa de Antena 3 El Hormiguero hizo crecer los socios de la ONG de 300 hasta 2.300.

Se trata de un ejemplo de eficacia que el jurado ha querido reconocer con un oro. A día de hoy, las ONG no pueden basar su crecimiento en acudir a una empresa y pedirle dinero, sino que es necesario proponer proyectos de innovación en los que todos los actores ganen.

La campaña ya ha ganado 2 premios en festivales de cine. En concreto en el Mediterranean Film Festival de Bosnia Herzegovina y en el Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Lista corta de ONG

Hubo cinco casos inscritos dentro de esta categoría, con un total de tres casos pasando a la lista corta. Además del ganador, los otros dos finalistas han sido la Fundación Secretariado Gitano, Unoentrecienmil y Kimberly Clark.

Este año se ha batido el récord de finalistas

Los Premios Eficacia están convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Scopen. Se celebraron por primera vez en 1997, siendo esta su XIX edición.

Además este año ha habido un récord histórico de casos inscritos con 222. Por ese motivo la lista de finalistas es la más amplia de toda la historia de los premios también con 128 casos. Eso significa que pasaron a la final un 57,6% de los casos

Más info.: Palmarés Premios Eficacia 2017

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.