Un 90% del sector no confía en la medición del Marketing de Contenidos

Los profesionales del Marketing de Contenidos no confían prácticamente nada en la forma en la que están midiendo sus acciones. Así lo revela un estudio de Contently.
 

Los profesionales del Marketing de Contenidos no confían casi nada en la forma en la que están midiendo sus acciones. Así se desprende del estudio de Contently “Una crisis de confianza. El estado de la medición en el Marketing de Contenidos”.

Y es que el debate sobre la medición del Marketing de Contenidos ha alcanzado su punto álgido este 2014 a medida que los profesionales de este sector son retados a esforzarse más para conseguir verdaderos resultados económicos.

Desde Contently han entrevistado a 300 profesionales del marketing de empresas B2B y B2C para preguntarles por sus metas en contenidos y sus prácticas de medición. Estos son algunos de los resultados clave de la encuesta:
 

  • El 90% de los profesionales del marketing no está seguro de que sus métricas de contenidos sean efectivas para la medición de los resultados.
  • El 73% de los profesionales del marketing señala el brand awarness como objetivo principal de sus estrategias de contenidos
  • El 69% usa las páginas vistas y los visitantes únicos para la medición de los contenidos mientras que menos de la mitad recurre a la métrica del tiempo de permanencia en el site.
  • El 50% desearía ser capaz de medir la atención real que los usuarios prestan a sus contenidos.
  • El 7% de los encuestados no mide de ninguna forma el éxito de sus contenidos.

 

Imagen de portada: Flickr.

 

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