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Tertulia sobre Marketing Político, comunicación medida a medida
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Tertulia sobre Marketing Político, comunicación medida a medida

  • Hablamos con profesionales como Marcos de Quinto o Pablo Herreros
  • Comentamos el Efecto Bandwagon, de la estrategia del perro apaleado o del enemigo común
21/05/2018 - 08:44
Redacción
Marketing-Político

Este martes 22 de mayo hemos celebrado una nueva Tertulia en Reason Why. Tras el éxito del debate sobre Fake News y Posverdad y la Tertulia sobre Valores en la Industria, en esta ocasión reunimos a potentes profesionales del sector para hablar de Marketing Político, comunicación medida a medida. Porque en política todo está medido (o debería estarlo) y lo que le funciona a uno, no siempre le funciona a otro. De ahí el título “Comunicación medida a medida”.

Los cuatro tertulianos, moderados por Javier Guadiana, Director de Reason Why, han sido:

  • Marcos de Quinto, Consejero del CEO de The Coca-Cola Company
  • Fran Carrillo, Consultor político y asesor de comunicación - La Fábrica de los Discursos
  • Pablo Herreros, Periodista y Comunicador
  • Luján Artola, Periodista y analista política

En esta ocasión celebraremos el debate fuera de nuestro plató. Ha sido en The Place (The Valley).

El enemigo común es una estrategia muy utilizada

Hablamos del Efecto Bandwagon (para tener éxito hay que aparentar sensación de éxito), de la estrategia del perro apaleado, del enemigo común y de cómo funciona hacerse la víctima en política. Nos preguntamos si se puede vender algo en lo que no se cree y analizamos la cercanía y el humor como estrategia de comunicación y los estilismos para empatizar con la audiencia, porque la ropa y los gestos dicen mucho de una persona.

En definitiva, el objetivo de esta tertulia es intentar comprender lo que hay detrás de las palabras y los mensajes políticos. Y, si pudiera ser, ofrecer un camino para que las marcas consigan importar este tipo de estrategias para construir un discurso sólido y largoplacista que consiga crear militancia. Al fin y al cabo, se trata de fidelizar al target igual que al votante en política.

#TertuliaReasonWhy

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Comentarios
Buenas tardes. Desde hace ya 4/5 años estoy especializado en Análisis de Campañas y Estrategia política con técnicas de Neuromarketing. Colaboro con los programas de Estrategia Política de la Universidad Camilo José Cela en España y en Latinoamérica. Hace 3 años realizamos el primer estudio de neuromarketing sobre la decisión de voto del sector político en España (con resultados espectaculares). Si necesitarais alguna aportación para el 22, estaría encantado de colaborar. Un cordial saludo.
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