Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esto es lo que cobran los profesionales de Marketing en Espa√Īa
Compartir en:

Esto es lo que cobran los profesionales de Marketing en Espa√Īa

  • Un Director de Marketing en Madrid puede cobrar entre 45.000 y 120.000 euros
  • En Sevilla es donde menos cobra un Director de Comunicaci√≥n
27/02/2017 - 17:53
Redacción
Sueldos-Marketing

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El a√Īo 2016 se ha caracterizado por una continuaci√≥n de la recuperaci√≥n econ√≥mica en Espa√Īa, que se ha concretado en la creaci√≥n de empleo, con un ritmo superior al 3%, y en el crecimiento notable de la contrataci√≥n, en el entorno del 8%.

Datos que est√°n teniendo repercusiones en las empresas espa√Īolas a diferentes niveles. Los niveles de rotaci√≥n est√°n vi√©ndose afectados y, actualmente, el 35,9% de las empresas han sufrido incrementos en esta variable, que han sido especialmente intensos en las empresas de mayor dimensi√≥n, alcanzando un 45% en las empresas de m√°s de 250 trabajadores.

Un 53,6% de las empresas espa√Īolas sufre d√©ficit de talento

El d√©ficit de talento tambi√©n est√° afectando cada vez a un mayor n√ļmero de empresas. Actualmente el 53,6% de las empresas espa√Īolas consideran estar ya sufriendo este problema y el 37,7% prev√© un agravamiento este 2017.

Los mayores niveles de rotación y el creciente déficit de talento están provocando, entre otras consecuencias, tendencias al alza en los salarios. De hecho, actualmente casi el 30% de las empresas están desarrollando políticas de actualización de salarios con subidas por encima de lo pactado, lo que se nota especialmente en aquellos perfiles con mayor escasez relativa.

En este sentido, el Informe Randstad de Tendencias Salariales se ha lanzado para ofrecer informaci√≥n sobre la situaci√≥n actual de los salarios en Espa√Īa.

Sueldos en Ventas y Marketing

Las √°reas de Sales & Marketing, Digital y Finance & HR tienen un car√°cter transversal en las estructuras empresariales y no constituyen sectores econ√≥micos independientes. Seg√ļn la estructura de plantillas derivada del Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research, en la actualidad:

  • El 4,2% de los trabajadores pertenecen al departamento de RRHH
  • El 9,3% al departamento de Finance
  • El 15,2% al de Sales y el 4,7% al de Marketing, tanto convencional como digital El 34,6% de los trabajadores de dichos departamentos se encuentran en la actualidad en b√ļsqueda activa de otro empleo

El Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research también determina en qué departamentos  de las empresas van a producirse contrataciones en los próximos meses y de dicha información es posible conocer los siguientes resultados:

  • El 47% de las empresas van a realizar contrataciones para el departamento de Sales
  • El 8%, para el departamento de RRHH
  • El 11% para el departamento de Finance
  • El 19% para el departamento de Administraci√≥n
  • El 15% para el departamento de Marketing, Comunicaci√≥n y Digital

La tabla salarial del área de Sales & Marketing refleja las bandas salariales para 17 posiciones clave, clasificadas en tres secciones diferenciadas: Marketing, Comunicación y Ventas.

           Salarios-ventas-marketing

Sueldos en el √°rea Digital & eCommerce

La tabla salarial del área Digital refleja las bandas salariales para 13 posiciones clave, clasificadas en cinco secciones: Comercial, Marketing, Comunicación, E-commerce y Proyectos.

Salarios-digital-ecommerce

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios

Mis cojones, estos sueldos no se cobran en ning√ļn lado.
A√Īadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrar√° p√ļblicamente.