Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esto es lo que cobran los profesionales de Marketing en España
Compartir en:

Esto es lo que cobran los profesionales de Marketing en España

  • Un Director de Marketing en Madrid puede cobrar entre 45.000 y 120.000 euros
  • En Sevilla es donde menos cobra un Director de Comunicación
27/02/2017 - 17:53
Redacción
Sueldos-Marketing

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El año 2016 se ha caracterizado por una continuación de la recuperación económica en España, que se ha concretado en la creación de empleo, con un ritmo superior al 3%, y en el crecimiento notable de la contratación, en el entorno del 8%.

Datos que están teniendo repercusiones en las empresas españolas a diferentes niveles. Los niveles de rotación están viéndose afectados y, actualmente, el 35,9% de las empresas han sufrido incrementos en esta variable, que han sido especialmente intensos en las empresas de mayor dimensión, alcanzando un 45% en las empresas de más de 250 trabajadores.

Un 53,6% de las empresas españolas sufre déficit de talento

El déficit de talento también está afectando cada vez a un mayor número de empresas. Actualmente el 53,6% de las empresas españolas consideran estar ya sufriendo este problema y el 37,7% prevé un agravamiento este 2017.

Los mayores niveles de rotación y el creciente déficit de talento están provocando, entre otras consecuencias, tendencias al alza en los salarios. De hecho, actualmente casi el 30% de las empresas están desarrollando políticas de actualización de salarios con subidas por encima de lo pactado, lo que se nota especialmente en aquellos perfiles con mayor escasez relativa.

En este sentido, el Informe Randstad de Tendencias Salariales se ha lanzado para ofrecer información sobre la situación actual de los salarios en España.

Sueldos en Ventas y Marketing

Las áreas de Sales & Marketing, Digital y Finance & HR tienen un carácter transversal en las estructuras empresariales y no constituyen sectores económicos independientes. Según la estructura de plantillas derivada del Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research, en la actualidad:

  • El 4,2% de los trabajadores pertenecen al departamento de RRHH
  • El 9,3% al departamento de Finance
  • El 15,2% al de Sales y el 4,7% al de Marketing, tanto convencional como digital El 34,6% de los trabajadores de dichos departamentos se encuentran en la actualidad en búsqueda activa de otro empleo

El Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research también determina en qué departamentos  de las empresas van a producirse contrataciones en los próximos meses y de dicha información es posible conocer los siguientes resultados:

  • El 47% de las empresas van a realizar contrataciones para el departamento de Sales
  • El 8%, para el departamento de RRHH
  • El 11% para el departamento de Finance
  • El 19% para el departamento de Administración
  • El 15% para el departamento de Marketing, Comunicación y Digital

La tabla salarial del área de Sales & Marketing refleja las bandas salariales para 17 posiciones clave, clasificadas en tres secciones diferenciadas: Marketing, Comunicación y Ventas.

           Salarios-ventas-marketing

Sueldos en el área Digital & eCommerce

La tabla salarial del área Digital refleja las bandas salariales para 13 posiciones clave, clasificadas en cinco secciones: Comercial, Marketing, Comunicación, E-commerce y Proyectos.

Salarios-digital-ecommerce

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Mis cojones, estos sueldos no se cobran en ningún lado.
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.